Política
Por , 25 de enero de 2017

Rotundo respaldo de dirigentes recibió Ramona Reyes tras nueva demanda de destitución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Carlos Rolack y Orlando Castro agregaron nuevos cargos ante el Tribunal Electoral Regional (TER) con el objetivo de destituir a la alcaldesa de Paillaco

Integrantes de diversas organizaciones de la comuna de Paillaco, decidieron manifestar públicamente su apoyo a la alcaldesa Ramona Reyes, tras conocer las causas que integran las dos presentaciones de destitución que hay en su contra en el Tribunal Electoral Regional (TER). En la conferencia, estuvieron presentes la concejala Ruth Castillo y el concejal Jaime Reyes; el concejal José Aravena también manifestó su apoyo, pero no pudo asistir por motivos personales.

La notificación de la primera demanda fue recibida el 6 de diciembre y la segunda, el pasado jueves 19 de enero, ambas interpuestas por el ex concejal UDI, Carlos Rolack –candidato a alcalde perdedor en las últimas elecciones municipales– y el concejal reelecto de RN, Orlando Castro.

“Muchas personas me han manifestado su preocupación por lo que está sucediendo y es a raíz de esa confianza y cariño, que le pedí a Marcos Ilabaca –integrante del equipo de abogados que me está defendiendo– que les explicara cada una de las causas que se me imputan”, expresó.

El abogado, que forma parte del bufete del jurista Braulio Sanhueza, dio a conocer que el primer recurso está compuesto por 14 causas relacionadas con temas de gestión administrativa en las áreas de salud y educación y que el segundo, suma otros 3 cargos de similares temáticas.

“Quiero ser tajante y claro. La demanda de los concejales no denuncia facturas falsas, ni la existencia de boletas por trabajos no realizados, ni sobreprecio, ni menos enriquecimiento ilícito; aquí no hay actos de corrupción. Se reduce a una suma de procedimientos administrativos que, a juicio de los acusadores, son irregulares y constituyen, por lo tanto, abandono de deberes. Más bien, se trata del ataque de un candidato derrotado, cuyo objetivo es sacar de la política y del servicio público, a la mujer que transformó a Paillaco en una comuna próspera y moderna”, explicó Marcos Ilabaca.

Al respecto, el abogado señaló que los cargos son menores, irrelevantes y muchos de ellos falsos, entre los que ejemplificó: “asignar licitaciones a un profesional contratado a honorarios que sí hizo la pega; no haber investigado a un ex concejal por no devolver un computador cuando dejó un cargo municipal; no fiscalizar la construcción de una escalera en el nuevo edificio municipal y otros temas que abordan acciones u omisiones de funcionarios con cargos de jefatura”. 

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció a los dirigentes que llegaron a ofrecerle su respaldo y dijo que mantiene intacto el entusiasmo y la fuerza para seguir trabajando por el desarrollo de Paillaco, “porque para eso fui elegida democráticamente el 27 de octubre con el 51,09% de los votos y porque siempre he sido una mujer que lucha y me hago más grande ante la adversidad”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel