Política
Por , 24 de abril de 2017

Ausencia de tres concejales impide que Paillaco postule proyecto para techar veredas del sector Norte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Falta de quórum impidió aprobar proyecto “Paseo Urbano Sector Norte” por $691 millones

La inasistencia de los concejales Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, a la reunión de concejo extraordinaria, fijada para las 11.00 horas de este lunes, quitó la oportunidad a Paillaco de postular un proyecto por $691 millones, que permitiría financiar con recursos del Minvu la construcción del Paseo Urbano Sector Norte.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que se necesitaba un acuerdo de Concejo para presentar el proyecto, el que no se logró al no haber quórum. La primera autoridad calificó el hecho como grave, señalando que los verdaderos afectados serán las cientos de familias que habitan en el sector Norte de la ciudad de Paillaco, porque esta iniciativa buscaba construir marquesinas que protegieran a los peatones de la lluvia, el viento y el sol.

La primera autoridad señaló que de acuerdo a la Ley, es deber de los concejales asistir a las reuniones y que, si no están acuerdo con las propuestas de acuerdo, pueden rechazar y hacer valer su punto de vista.

“Estos concejales declaran constantemente que han llegado a trabajar, pero al usar el mecanismo de no dar quórum, para evitar que las obras se concreten, atentan contra el interés de la comunidad, las mismas personas que los eligieron”, expresó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel