Política
Por Prensa Los Ríos , 25 de mayo de 2017

Berger (RN) llamó al Ministerio de Justicia a reevaluar instalación de un Servicio Médico Legal en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Solicitud fue realizada hace más de dos años:

El diputado Bernardo Berger (RN), pidió al Ministerio de Justicia reevaluar la factibilidad de instalar un Servicio Médico Legal (SML) en Panguipulli, con el fin de que también pueda ser útil para comunas vecinas y la zona pre cordillerana.

Actualmente, autopsias y otras prestaciones asociadas al SML, son subsanadas por el recinto de Valdivia, lo que implica largas horas de espera y días para el retiro de cuerpos, especialmente comunas cordilleranas como Futrono y Panguipulli.

El tema ya había sido planteado hace dos años junto al alcalde René Aravena, y salió  nuevamente a flote, luego de que el fin de semana el cuerpo de un menor de 16 años, fallecido en Coñaripe pasara más de 24 horas sin ser retirado.

"Durante muchos años hemos visto como en zonas alejadas como Liquiñe o Puerto Fuy por ejemplo, se ha tenido que esperar un tiempo excesivo por el retiro de cuerpos para esclarecer diversos hechos, muchos de ellos de especial connotación. Lo que ocurre en algunos casos es casi inhumano y no podemos dejar que siga ocurriendo solo por falta de voluntad", expresó.

A juicio de Berger sería clave que el SML pueda concretar la instalación de dependencias en Panguipulli, “con ello mejorarían tiempos de respuesta y se podría alivianar el trabajo de la entidad en la capital regional”.  

“Panguipulli tiene un territorio muy amplio y muy distante de Valdivia, entonces cada vez que se requiere el Servicio Médico Legal, deben pasar muchas horas para que llegue un equipo de especialistas para el retiro de la persona fallecida. Por lo que la falta de un servicio como este, no sólo genera desmedro para el territorio, sino que también un gran dolor para las familias que deben enfrentar este proceso”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel