Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 19 de julio de 2017

Berger (RN) criticó falta de inversiones concretas para mejorar conectividad en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Iniciativas no lograrían pasar de consultorías:

“Pasar de las inversiones de papel a la iniciación de obras concretas”, fue el llamado que hizo el diputado Bernardo Berger (RN), a la luz de los problemas sostenidos de conectividad que mantiene Valdivia.

En tal sentido, el parlamentario expresó su preocupación por una serie de inversiones que no logran pasar de las consultorías, de ideas o pre-factibilidades, y que han tenido ejecución cero en los últimos cuatro años del actual gobierno.

“Es muy distinto gastar que invertir. Me refiero al extenso listado de obras que se vienen prometiendo –otras a medio andar también- que suenan fabulosas, que se reflotan de tarde en tarde cuando la ocasión lo amerita o conviene, en las que se han gastado millonarios recursos para ‘ver si es viable’, pero que en la práctica llevan años enredadas en la mera intención, en anteproyectos y pre-factibilidades que muchas veces no apuntan sino a afirmar lo obvio demorando dudosamente la ejecución”, señaló.

Mención especial hizo Berger a la situación del puente Cau-Cau, y reiteró que mientras no se zanje en la arista penal, se ve absolutamente difícil que el proyecto del viaducto pueda avanzar hacia su terminación.

“Mientras no se aclaren responsabilidades y exista una evaluación neutral sobre el estado de la obra, veo difícil  avanzar en su solución. Me extraña la oposición del MOP a que se hagan las pruebas de carga pedidas por la Fiscalía de Alta Complejidad para periciar el real estado. Es una diligencia no sólo clave en lo jurídico, sino también relevante para zanjar las inconsistencias que se arrastran en todo este confuso proyecto”.

Sobre los otros proyectos de viaductos para la ciudad señaló que “respecto al puente Los Pelúes, el mejoramiento estructural del Pedro de Valdivia y su eje Avenida Alemania –Los Robles, el puente Las Mulatas-Torobayo, la doble vía de acceso a Valdivia, incluso respecto de la culminación del Cau-Cau, ni una piedra nueva al cabo de los años, aunque sí bastantes consultorías, realizadas, en desarrollo o por rehacer una y otra vez”, sostuvo.

Finalmente el legislador indicó que “reconozco sí lo bueno más allá de los percances del minuto. La agilidad con que se hizo el camino Cabo Blanco-Las Marías y la mejora del acceso Valdivia y Pichoy, demuestran que las cosas se pueden hacer cuando se quiere”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sin éxito finalizó nueva jornada de búsqueda de pescador en Maihue
1 de agosto de 2021

Labores se retoman este domingo.

Adulto mayor abandonado en Panguipulli a la espera de resolución judicial
31 de julio de 2021

En la comuna no se cuenta con un recinto donde pueda ser cuidado y deberá ser trasladado a otra ciudad de la región.

SIAT indaga muerte de joven de 25 años tras ser atropellado por un camión
31 de julio de 2021

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este sábado. Conozca los detalles.

Limache le quitó puntos valiosos al Torreón
31 de julio de 2021

El elenco de la quinta región selló una igualdad sin goles en el Parque Municipal pese a las ofensivas de Deportes Valdivia. Ahora los albirrojos de ser líderes bajaron a la quinta posición.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel