Política
Autor: Prensa Vicepresidencia Cámara de Diputados , 27 de julio de 2017

Diputado Jaramillo (PPD) solicitó urgentes fiscalizaciones para la comuna de Río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Entre los temas que preocupan al parlamentario están el estado del puente de Maihue Monteverde y problemas en la cocina del Liceo Vicente Pérez Rosales

En el marco de su rol fiscalizador, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo, ofició el Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning, y al Director Nacionalidad subrogante de JUNAEB, Jaime Tohá, para que tomen medidas urgentes en dos temas que complican . a su juicio -  a residentes en la Región de Los Ríos.

El primero de ellos tiene que ver con la situación del sector Maihue Monteverde, en la Comuna de Río Bueno, ya que luego de una reunión con la comunidad de Pochoco se informó del precario estado del puente del lugar, lo que generó la inmediata acción del parlamentario quién solicitó la visita de las autoridades pertinentes directo a terreno.

“Resulta sumamente peligroso, más en este invierno donde las lluvias y ríos provocan la erosión del terreno y estructuras, el estado del puente del sector Maihue Monteverde, ya que es muy importante para la comunidad, y si no se realiza una inspección técnica para revisar y hacer los arreglos necesarios, podría ocurrir una tragedia” aseguró Jaramillo.

También el parlamentario se manifestó preocupado por la situación que afecta al Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno, debido a que autoridades denunciaron el mal funcionamiento de la cocina del recinto carente de las medidas técnicas y sanitarias para operar “agradezco la labor de Presiente del Centro de Padres, don Lautaro Ortega, como al concejal, Juan Unión, quienes alertaron esta grave situación que afecta al colegio, y que pone en peligro a cientos de estudiantes de contraer alguna enfermedad por una manipulación de alimentos sin las correctas medidas de limpieza del lugar, esperamos la JUNAEB tome cartas en el asunto.” agregó Jaramillo.

La cocina del Liceo Vicente Pérez Rosales entrega alimentación diaria a quinientos alumnos aproximadamente, y se solicitó a JUNAEB extender la fiscalización a cada uno de los establecimientos municipales de la Región y ver si cumplen con la normativa vigente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La Unión redujo a 15 sus casos activos
3 de agosto de 2021

Hoy sólo tuvo un contagio nuevo, una mujer de 48 años cuyo caso es secundario.

Tras varios meses Los Lagos no presentó casos nuevos en esta jornada
3 de agosto de 2021

[EN SU MEJOR MOMENTO] Además la comuna descendió a 12 sus contagios activos por residencia.

Destacan aumento de más de 19 mil solicitudes RSH en junio y julio
3 de agosto de 2021

Datos indican que el 90% de la población regional está inscrita en el RSH, es decir 185 mil 620 hogares.

Tenía 90 años: Reportan una nueva fallecida a causa de Covid en Valdivia
3 de agosto de 2021

Número de contagios, no obstante, continúan en caída libre.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel