Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 22 de septiembre de 2017

Senador De Urresti valoró inauguración del centro cultural de La Unión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] En la actividad participó el director nacional de Dibam Ángel Cabeza, quien firmó convenio colaborativo.

  "El resguardo del patrimonio es una tarea colectiva donde todos debemos participar porque forma parte de nuestra identidad". Así lo manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien participó en la inauguración del primer espacio cultural de la capital del Ranco, iniciativa desarrollada por el Centro Cultural La Unión y el municipio local.

     En esta actividad participó el director nacional de Bibliotecas , Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza, el intendente Ricardo Millán, el consejero regional Eduardo Hoelck, concejales, la seremi de Cultura Lorenna Saldías, además de invitados especiales.

    Sobre esta iniciativa, el senador De Urresti resaltó el trabajo desarrollado por los representantes del centro cultural Tamara Ocampo y Juan Pabo Jullian, quienes a través de proyecto La Unión de Historias, han logrado recopilar un valioso material audiovisual y fotográfico, que ha sido presentado en muestras itinerantes en la provincia del Ranco. "El trabajo que realizan tienen un gran valor cultural y es muy positivo que el municipio, a través de su alcalde Aldo Pinuer y concejales, entreguen este importante apoyo colaborativo, en conjunto con Dibam. Es la forma de avanzar y permitir a la comunidad acceder a la cultura, en este caso, a conocer esta valiosa colección", dijo.

   También De Urresti recordó que en abril de este año junto a representantes del centro cultural y el alcalde Pinuer, se reunieron con el director de Dibam en Santiago. En aquella ocasión se alcanzaron varios acuerdos ente ellos el convenio de colaboración, firmado en el municipio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos: Alarma por accidente vehicular en el sector El Trébol
22 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar.

El covid-19 y las consultas psicológicas en línea ¡Una nueva alternativa muy popular hoy en día!
22 de septiembre de 2021

Puede que toda la situación de la pandemia no haya sido agradable para ti, pero siempre hay cosas buenas dentro de ella, como la existencia de las consultas psicológicas online.

Asociación Chilena de Hepatología advierte preocupación médica por el alza en el consumo de alcohol
22 de septiembre de 2021

Se considera riesgoso el consumo de más de 4 tragos en hombres y más de 3 tragos en mujeres en periodos menores a 2 horas. En personas que sufren de enfermedades tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares o diabetes, el consumo debería ser aún menor y dependiendo del caso no se debería beber alcohol.

Conoce las nuevas sanciones para conductores que manipulen su celular
22 de septiembre de 2021

Incluye multas más altas y suspensiones de licencias.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel