Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 30 de octubre de 2017

Berger: “Mantener el Cau-Cau sin movilidad, es económica y socialmente más caro que iniciar cuanto antes su reparación”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Mantener el puente Cau-Cau en stand by sin movilidad, es económica y socialmente más caro que iniciar cuanto antes su reparación y bajar de manera transitoria sus brazos, para que pueda ser usado por la comunidad valdiviana, sentenció el diputado RN Bernardo Berger.

Mantener el puente Cau-Cau en stand by sin movilidad, es económica y socialmente más caro que iniciar cuanto antes su reparación y bajar de manera transitoria sus brazos, para que pueda ser usado por la comunidad valdiviana, sentenció el diputado RN Bernardo Berger.

Esto en un nuevo capítulo del fallido viaducto, luego que se conociera el informe del DICTUC que confirmará que la obra está estructuralmente sana, y que es posible repararla a un costo considerablemente menor que la demolición planteada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Hoy en día no hay más argumentos que sean sostenibles para insistir en una demolición. Creemos que hay dos pasos que son fundamentales mientras se resuelve de manera definitiva este bochorno de la ingeniería nacional, primero ver la forma en que los brazos del puente puedan ser bajados de manera transitoria unas cuatro o más veces durante el verano para descongestionar la ciudad, sin obstaculizar la navegación”, señaló.

Agregó que “en segundo lugar, iniciar un camino hacia la reparación final, de aquellas partes que fueron las que efectivamente fallaron, en ambas injustificable que el MOP siga demorando las decisiones”.

En tal sentido, el parlamentario señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con los representantes del Desarrollo Productivo de la Provincia de Valdivia para poder aunar una visión local respecto al camino que debe seguirse.

“El puente así como está no le sirve a nadie, si hoy en día sabemos que la reparación es considerablemente más barata, y significa un menor plazo que el camino que ha trazado el MOP que no tiene patas ni cabeza, creo que deben agotarse los esfuerzos mientras tanto. Hay que ver la forma en que los brazos del viaducto que están confirmadamente estructuralmente sanos, puedan ser bajados y elevados un número de veces durante los próximos meses, para que pueda ayudar a descongestionar una ciudad que ya está absolutamente colapsada por la falta de obras viales”, finalizó.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Agricultores se toman ruta en Máfil pidiendo acciones a las autoridades
27 de octubre de 2021

Conoce los hechos que habrían motivado la manifestación de los agricultores.

PDI capturó a sujeto con cuatro órdenes de detención pendientes.
27 de octubre de 2021

Conozca cómo lograba evadir el accionar policial.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel