Política
Por Prensa Los Ríos , 20 de noviembre de 2017

Berger se consolida como líder natural de la Centroderecha y RN como el partido más votado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La primera mayoría regional obtenida anoche consolida al reelecto diputado Bernardo Berger como el líder natural de la centroderecha y del espectro político en el distrito 24. De paso deja a ChileVamos y a su tienda, RN, como la más importante fuerza política de Los Ríos.

La primera mayoría regional obtenida anoche consolida al reelecto diputado Bernardo Berger como el líder natural de la centroderecha y del espectro político en el distrito 24. De paso deja a ChileVamos y a su tienda, RN, como la más importante fuerza política de Los Ríos.

Anoche Bernardo Berger aseguró la reelección por un nuevo período. Los 24 mil 50 votos obtenidos con la totalidad de las mesas escrutadas, equivalen 17,26% del espectro político regional. Además, el centroderechista creció un 13,58% en su votación respecto a los comicios del 2013.

Ya más tranquilo esta mañana, Berger agradeció “el inmenso cariño que me han expresado las familias de nuestra región en las urnas, y me compromete a redoblar aún más el ánimo, el esfuerzo y la dedicación para servir otro período a Los Ríos y a Chile desde el Congreso Nacional, con Hechos y No Palabras, y con el mismo sello 100% Regional que ha caracterizado nuestro trabajo y nuestra gestión estos cuatro primeros años”.

“Con este voto a mi persona, han premiado la honestidad y el trabajo duro. Y asumo la responsabilidad que este respaldo me entrega, de liderar naturalmente a mi sector que hoy más que nunca demanda unidad, trabajo en equipo y mística para llevar a nuestro abanderado presidencial a la Moneda el próximo 17 de diciembre, en la segunda vuelta”, dijo.

“Por eso, pongo a disposición todo mi equipo humano de campaña y de RN que fue liderado por nuestro Core Claudio Mansilla, para conquistar a la ciudadanía regional con nuestra esperanza de Tiempos Mejores para Los Ríos y para Chile”, concluyó.

En el análisis sectorial parlamentario, ChileVamos obtuvo el 36,61% y se convierte en la mayor fuerza política regional, con 51 mil 10 sufragios. De ellos, 24 mil 50 votos, es decir, el 50%, fueron aportados por el legislador RN.

Por su parte, RN en la región queda posicionado en el primer lugar con 20,95% de los sufragios, seguido por el Partido Socialista con 20,79%; detrás la Democracia Cristiana con 12,94%, el Frente Amplio con 12,68%. Al final de las preferencias se ubican la UDI con el 11,9%, el PPD con 10,22% y el PRI con 3,75%.

A nivel nacional, RN obtuvo el 17,77% de los votos, lo que permitirá aumentar a 36 diputados, con la mayor cuota de inclusión femenina (10 parlamentarias).

Berger será acompañado en la testera por gremialismo Gastón von Muhlenbrock (8,97%), quienes han sido por años cercanos en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel