Política
Por Osvaldo Soto , 23 de noviembre de 2017

Senador De Urresti realizó indicaciones por proyectos regionales en Ley de Presupuesto 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Hoy y mañana el Senado discutirá y votará en sesiones extraordinarias el Presupuesto de la Nación.

Con la finalidad de asegurar la continuidad de proyectos  de la región y agregar indicaciones especiales como subsidio para transporte del adulto mayor, el senador Alfonso De Urresti presentó diversas indicaciones para el presupuesto 2018, el cual será discutido y votado hoy a contar de mañana en la sala del Senado.

   El parlamentario manifestó que "hemos reiterado la solicitud de establecer una tarifa diferenciada para adultos mayores en el transporte público y hemos planteado que los subsidios fluviales, lacustres y marítimos se paguen en las regiones. También solicitamos incluir a lanchas y botes que realizan transporte subsidiado, en el programa de renovación vehicular".

    Igualmente, De Urresti informó que "solicitamos que siga existiendo y se incremente la glosa que asigna recursos para combatir el visón , como también el monitoreo de las araucarias e igualmente hemos pedido que se informe de las solicitudes de patentamiento sobre recursos endémicos, tradicionales y ancestrales como el Maqui". Otro punto destacado por el senador De Urresti, fue la petición al Ministerio de Energía para aumentar los recursos para construir más galpones de acopio y secado de leña.

 También, agregó, "instalamos en la discusión la continuidad de proyectos de impacto regional como el Centro Náutico y la Pista de Aguas Quietas, la pavimentación que conecta el Paso Internacional Carirriñe y la recuperación del borde fluvial en el sector Las Animas, así como una política de dragado permanente para todo el sistema fluvial y la posibilidad de establecer una oficina de Aduanas en la región", sostuvo. 

  Respecto al área de salud, el senador De Urresti informó que se presentó una indicación para incluir dentro del presupuesto del Ministerio de salud los recursos para los diseños de los hospitales públicos de Panguipulli y Mariquina, incluyendo para este último la compra de terreno. Hoy estos proyectos están en etapa de prefactibilidad, a cargo del servicio de salud.

   A su vez, el senador enfatizó que "se ingresó la indicación para que el hospital de Valdivia sea centro de referencia para trasplante de médula ósea y se destinen los recursos para este fin". en tanto, en materia cultural, "reiteramos la solicitud de financiamiento progresivo para el Museo de Arte Contemporáneo. Asimismo, solicitamos que existan fondos para la postulación de la  declaratoria como patrimonio de la humanidad del sistema de fuertes de Valdivia; y en materia de innovación social y medio ambiente propusimos potenciar proyectos relativos a la identificación, georreferenciación y construcción de mapas virtuales de humedales", informó De Urresti.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel