Política
Por Osvaldo Soto , 3 de noviembre de 2017

Solicitan a seremi de Vivienda estudiar acciones de protección para humedal Krahmer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Sector forma parte de la red primaria de aguas lluvias y está identificado dentro del Plan Maestro de Valdivia

 Con la finalidad de informar  a la seremi de Vivienda Javiera Maira sobre la necesidad de proteger el humedal urbano Krahmer, dirigentes de la junta de vecinos del sector junto al senador Alfonso De Urresti sostuvieron un encuentro donde expusieron los argumentos de tal petición.

   En la reunión, el presidente de la junta de vecinos Krahmer  Esteban Sánchez, expresó la preocupación que existe porque el sector del humedal urbano se encuentra desprotegido, y a pesar de cumplir una función reguladora tanto como receptora de aguas lluvias, como para la biodiversidad, no se encuentra protegido por el plan regulador.

   Igualmente, expresó que "es importante que el municipio y todas las instancias pertinentes comprendan  la necesidad de volver a protegerlo. Antes era una zona de restricción pero se realizó una modificación basada en una declaración de impacto, que difiere de la realidad del humedal", sostuvo.

   Igualmente, el senador De Urresti remarcó que este lugar es clave en la recepción de aguas lluvias de las villas aledañas. " Forma parte de la red primaria de aguas lluvias y tal como lo respondió el Ministro de Obras Públicas (Oficio N°1479), ese cuerpo es identificado dentro del Plan Maestro  de la Ciudad de Valdivia donde se descargan al menos cuatro colectores ; a eso se suma la existencia de especies en estado vulnerable y el reconocimiento de la seremía de Medio Ambiente como un humedal", sostuvo.

  También, durante la audiencia, el parlamentario planteó  que tras la ratificación del Acuerdo de parís, "nuestro país tiene importantes desafíos y el Ministerio de Vivienda también, en el sentido de generar instrumentos que permitan mitigar el cambio climático, y donde la protección de los humedales urbanos es fundamental".

   En la audiencia también estuvieron presentes representantes de la  junta de vecinos  Carolina Chávez y Andrea Maulén, quienes también explicaron a la seremi la preocupación por conservar el humedal, y que las políticas en materia de desarrollo urbano consideren en los instrumentos de planificación  esta visión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel