Política
Por Prensa Los Ríos , 5 de diciembre de 2017

Berger (RN) llamó a redoblar esfuerzos de cara a elecciones del próximo 17 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Tras reunirse con el candidato a la presidencia de ChileVamos:

Tras reunirse anoche con el abanderado presidencial Sebastián Piñera, el diputado y líder natural de la centroderecha en Los Ríos Bernardo Berger (RN), llamó a redoblar el trabajo con miras a las elecciones del próximo 17 de diciembre.

Berger explicó que “Chile se enfrentará ahora a la segunda vuelta Presidencial el próximo 17 de diciembre, y lo hace en un escenario que claramente no está ganado para ninguno de los dos candidatos, aunque personalmente –y no es un engaño para nadie- espero que el triunfo sea del abanderado de mi sector, el ex mandatario Sebastián Piñera”.

El parlamentario agregó que su afirmación no busca desmerecer al otro candidato, sino que “estoy convencido por la razón de los hechos. El deterioro económico que viene enfrentando el país durante cuatro años de vaivenes y marejadas, con nefastos efectos en la producción, el emprendimiento y el empleo, requiere dejar atrás las improvisaciones para dar paso a una mano más experta y probada en el timón, capaz de enmendar el rumbo. Porque, seamos honestos, si la economía del país y la credibilidad de las instituciones está mal, es harto difícil que podamos avanzar en las mejoras sociales que todos deseamos”.

“El deterioro ha sido mayúsculo, tan mayúsculo como la seguidilla de problemas de conducción nacional, de equívocos a la hora de lograr sintonía entre la agenda oficial y la ciudadana, y de sucesivos escándalos de probidad que han tenido al oficialismo y a la propia Moneda distraídos cuatro años de lo verdaderamente importante: bogar por el bienestar de la familia chilena. Y nada indica que con otro gobierno de más de lo mismo, las cosas vayan a cambiar”, enfatizó el legislador.

Finalmente se declaró optimista, ya que a su juicio las cosas podrían mejorar para la “inmensa” mayoría de los chilenos mediante un cambio profundo y un buen equipo de trabajo. “Esta segunda vuelta por tanto, más que grandes discursos y tecnicismos, es una invitación a la confianza y, sobre todo, a la esperanza de tiempos mejores. Yo al menos estoy convencido que ello es posible”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel