Política
Por Prensa Los Ríos , 17 de abril de 2018

Vecinos de sector Tornagaleones buscan recuperar área verde para uso colectivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Diputado Berger (RN) solicitó a entidad dueña del terreno facilitar los trámites:

Con el objetivo de recuperar un área verde para los vecinos del sector Tornagaleones en Valdivia, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), solicitó al director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), facilitar los trámites para que el terreno sin uso pueda ser devuelto a Bienes Nacionales para ser redestinado al uso colectivo.

Berger explicó que “hace medio siglo que los vecinos anhelan poder mejorar el sitio eriazo creando ahí un área verde. Pero la indefinición de la propiedad hasta ahora, había impedido que se hagan inversiones públicas;  y el lugar, con el aumento de la delincuencia, se ha transformado en un punto de alto riesgo para las familias del entorno, en su mayoría con adultos mayores y menores de edad”.

Cabe mencionar que mientras que Berger fue alcalde de Valdivia, intentó recuperar estos terrenos para la comunidad, sin lograr dar con el dueño del terreno debido a que no existían los catastros correspondientes, hasta el primer gobierno del Presdiente Piñera, donde se confeccionaron dichos registros.

“Hace unos años se logró precisar que la propiedad del sitio es del IPS. Por lo anterior, es que solicité al director nacional de dicha entidad poder instruir para facilitar los trámites para que el terreno sin uso sea devuelto a Bienes Nacionales, y con ello poder ser redestinado al uso colectivo de los vecinos del sector. También le pedí que se informen las gestiones y los plazos tentativos”, detalló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel