Política
Por Osvaldo Soto , 10 de mayo de 2018

Senador De Urresti: "Gobierno debe velar por el cumplimiento de la ley"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Parlamentario junto a sus pares del PS, presentó el pasado 2 de abril requerimiento ante Contraloría por protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales.

 Tras conocer el dictamen de la Contraloría General de la República, que determinó que los establecimientos privados con recursos públicos no pueden invocar la objeción de conciencia,  el senador Alfonso De Urresti manifestó su conformidad por el pronunciamiento del órgano contralor.

   "Llamamos al gobierno a hacer cumplir el espíritu de la ley. El protocolo era ilegal y lo que corresponde es que los recintos privados que reciben recursos públicos, otorguen este derecho y acceso a las mujeres que lo requieran", dijo De Urresti.  

   Además, el legislador fue enfático en afirmar que "el dictamen es claro y lo que corresponde ahora es que el gobierno deje de improvisar y asuma la responsabilidad que tiene de velar por el espíritu de una ley que fue aprobada por amplia mayoría. El Gobierno quiso cambiar por decreto la  ley aprobada por el Parlamento, para que clínicas privadas recibieran fondos públicos.Si la derecha quiere quitarle derechos a las mujeres, va a tener que venir a quitárselos al Congreso y acá estará el PS para defenderlos”, enfatizó.

    El parlamentario de la Región de Los Ríos fue uno de los senadores que acudió a la Contraloría el pasado 2 de abril, con el objetivo de solicitar al ente contralor que no tome razón de los cambios efectuados al protocolo por el nuevo gobierno; y se estableciera que las entidades privadas que reciben financiamiento del estado, no pudieran ser objetores de conciencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel