Política
Por Osvaldo Soto , 30 de mayo de 2018

Solicitan en Subdere que Programa Zonas Rezagadas sea permanente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Senador De Urresti junto a consejeros regionales Sabat y Quezada, alcalde Aldo Pinuer y concejal Felipe Cañoles de La Unión, también plantearon a subsecretario que exista aumento de cobertura y recursos.

Con la finalidad de que el programa Zonas Rezagadas sea permanente e incluya un aumento de cobertura y recursos, los senadores Alfonso De Urresti y Felipe Harboe,  junto al presidente del Consejo Regional Los Ríos, Elías Sabat y el consejero Luis Armando Quezada, además del alcalde de La Unión Aldo Pinuer y el concejal Felipe Cañoles, sostuvieron una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

   Sobre el encuentro, el senador De Urresti manifestó que "fue una reunión positiva donde planteamos las inquietudes y necesidades de continuar con el programa de Zonas Rezagadas en la provincia del Ranco, explicando que es una estrategia positiva y efectiva para mejorar la calidad de vida de las comunas que se encuentran más postergadas". Al respecto, agregó que se le entregó al subsecretario copia del proyecto de acuerdo aprobado el pasado 8 de mayo en el senado, donde se solicita la permanencia del programa y avanzar en la consolidación como política de estado.

  También el presidente del consejo regional de Los Ríos, Elías Sabat,  destacó la reunión, afirmando que "fue un positivo encuentro donde además solicitamos ampliar la cobertura y los recursos del programa". Y explicó que ha sido relevante el cambio de criterio de los indicadores para evaluar los proyectos de impacto social, lo que según mencionó el core Luis Armando Quezada es importante para apoyar el desarrollo de la provincia del Ranco.

   En tanto, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer valoró que el encuentro "fue bastante productivo, se le planteó al subsecretario la problemática que presenta hoy en día los proyectos de zonas rezagadas y la necesidad de mayor cantidad de recursos para poder avanzar en proyectos tan sentidos como electrificación rural, APR, entre otros", sostuvo. Y el concejal unionino, Felipe Cañoles, también se refirió a la "disposición del subsecretario de seguir con la iniciativa que contribuye a la descentralización y que lleguen recursos frescos a las zonas de rezago".

  Igualmente, se reiteró la necesidad de llevar a cabo el proyecto de conectividad digital para 22 localidades de la provincia del Ranco: La Unión (14 Localidades), Rio Bueno (3 Localidades), Lago Ranco (5 Localidades). Este se llevó a cabo en conjunto entre Subdere, Subtel bajo el alero del programa de Zonas Rezagadas.

Parlamentario informó que este lunes solicitarán a subsecretario que programa se convierta en una política de Estado

Ver más

En la región de Los Ríos el programa se ha desarrollado en la Provincia del Ranco, en las comunas de La Unión, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel