Política
Por Prensa Los Ríos , 15 de junio de 2018

Berger (RN) solicitó reunión para enfrentar el crecimiento de hechos de violencia en el Cesfam Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ofició al Coordinador Regional de Seguridad Pública de Los Ríos:

Para enfrentar el crecimiento de hechos de violencia en el Cesfam Las Ánimas, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), solicitó al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Claudio Mansilla gestionar una reunión con las policías y dirigentes de Confusam Valdivia y la dirección del Centro de Salud Familiar.

El parlamentario se refirió al tema esta mañana en una radioemisora local, y detalló que el último episodio de violencia registrado en dicho Cesfam resultaron agredidos trabajadores, así como mobiliario destruido producto de la acción de terceros que concurrieron al recinto de atención, exigiendo atención para una persona presuntamente bajo efectos de narcóticos.

“Este no es un hecho aislado; esto se ha repetido en otras ocasiones con distintos grados de violencia y, en algunos casos, con resultado de muerte. Existen factores comunes en todos las casos que podrían ser facilitadores de estos episodios que conviene desde ya abordar desde una perspectiva de salud pública”, enfatizó.

Berger agregó que “sin duda es necesario que desde el gobierno se pueda coordinar esta reunión y distintas acciones, pues hay que tomar una postura comuna para enfrentar el aumento creciento los hechos de violencia en este Cesfam”.

Cabe mencionar que el legislador hizo la solicitud el pasado 12 de junio, a través de un oficio aprobado por la Cámara de Diputados

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel