Política
Por Prensa Los Ríos , 24 de julio de 2018

Mesa de trabajo para abordar escalada de violencia en consultorios se constituirá mañana en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Instancia fue solicitada por el diputado Berger (RN):

Este miércoles se constituirá la mesa de trabajo para abordar la escalada de violencia en consultorios de la región.

La instancia fue solicitada por el diputado Bernardo Berger (RN), al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y se concretará a las 9.00 horas en el Cesfam de Las Ánimas ubicado en Cedeño N°250, en Valdivia.

Cabe recordar que hace un par de meses el consultorio Las Ánimas fue objeto de violencia, donde personas bajo el efecto de drogas y alcohol hicieron destrozos en el recinto y amenazaron a los funcionarios.

Berger señaló que este no es un caso aislado, y al respecto agradeció la rápida y oportuna respuesta tanto del subsecretario del Interior como del Ministerio de Salud, quienes coordinaron rápidamente esta reunión para poder delinear un trabajo preventivo, pero también una labor reactiva ante futuros casos que pudiesen producirse en la comuna o en la región.

Al encuentro de mañana asistirán representantes del Servicio de Salud Valdivia, del departamento de salud municipal, de la Afusam, representantes de la comunidad del sector, Carabineros y PDI.

La convocatoria de la reunión quedó a cargo del coordinador regional de Seguridad Pública Claudio Mansilla, quien señaló “hemos atendido el llamado que a través de la Cámara ha planteado el diputado Bernardo Berger en términos de convocar a una mesa de seguridad que permita fijar ciertos protocolos que resguarden la integridad y seguridad de los funcionarios y usuarios en los distintos cesfam que hoy día han sufrido alguna situación irregular al respecto”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel