Política
Por Prensa Los Ríos , 7 de agosto de 2018

Berger por la Feria Central: “No están los tiempos para seguir demorando inversiones”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Cuenta con análisis favorable pero no se han ejecutado recursos para prefactibilidad:

Un llamado a “seguir avanzando” con la Feria Central de Valdivia, formuló el diputado Bernardo Berger (RN). La iniciativa cuenta con la recomendación técnica favorable del Ministerio de Vivienda (MINVU) para llamar a licitación la elaboración del estudio de prefactibilidad, pero los recursos no se han ejecutado desde el Gobierno Regional. 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Vivienda el pasado 27 de julio mediante un oficio a requerimiento del parlamentario, “el proyecto (para su prefactibilidad) ha sido formulado por la Seremi y cuenta con recomendación técnica RS vigente. El referido estudio de prefactibilidad tiene un costo de M$98.966 y presente como fuente de financiamiento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2018”.

En este contexto el parlamentario señaló que “no veo la razón para seguir demorando un proyecto que lleva más de 30 años 'entre dimes y diretes'... Hoy tenemos listo el OK de Vivienda; están los recursos comprometidos, y lo único que está faltando es llamar a  licitación.... No están los tiempos para darnos el lujo de retrasar obras e inversiones en esta región, sobre todo la Feria Central que es tan urgente y necesaria”.

La iniciativa está incluida dentro del marco presupuestario regional aprobado para el 2018, con un compromiso de inversión  de 98 millones 966 mil pesos. Según la normativa disponible, la apertura financiera para seguir avanzando depende exclusivamente del Gobierno Regional de Los Ríos.

Por lo anterior Berger ofició hoy a través de la Cámara Baja al intendente de Los Ríos, para que se informe las razones que han demorado el llamado a licitación para el estudio de Prefactibilidad  del proyecto “Construcción Feria Central  de Valdivia”,  que cuenta  con recomendación técnica (RS) favorable y vigente.  El tema será expuesto por Berger en la sesión ordinaria de este martes en la Cámara Baja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel