Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 7 de septiembre de 2018

Diputado Berger informó aprobación de 154 nuevos subsidios de Vivienda para Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Tras gestiones con la seremi Andrea Wevar:

La aprobación de 154 nuevos subsidios habitacionales que beneficiará a igual número de familias de comités de vivienda de la comuna de Valdivia, informó esta mañana el diputado Bernardo Berger (RN).

Esta mañana el legislador por Los Ríos junto a la seremi del ramo Andrea Wevar, junto con felicitar a los beneficiarios, informaron  el resultado de las gestiones que se realizaron las últimas semanas ante el MINVU, y que tuvieron como resultado la aprobación de 153 subsidios nuevos para el Comité de Vivienda Valparaíso , y uno pendiente para el comité de vivienda Nueva Ilusión, de la misma comuna, postulados al “Programa Habitacional  Fondo Solidario de Elección de Vivienda” en su alternativa de postulación colectiva en nuevos terrenos.

“Esta es una excelente noticia que nos permite avanzar en ir destrabando la construcción de nuevos proyectos habitacionales tras una larga lista de espera que quedó pendiente de la administración anterior. Agradezco la enorme colaboración en esta materia tanto de la seremi Wevar  como del ministro Monckeberg, con quienes estamos trabajando además en poder aumentar un promedio de 2 mil subsidios adicionales para nuestra región para ir resolviendo los casos pendientes de aquí a los próximos  tres años”, explicó Berger.

En total, el MINVU invertirá 150 mil 87 Unidades de fomento en ambos comités. En el caso del Comité Valparaíso, los 153 subsidios significarán una inversión de 149 mil 39 UF, en tanto que el subsidio adicional al comité Nueva Ilusión corresponde a una inversión de 1mil  48 UF.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Nueva fuerza regional: formalizan creación de Multigremial Los Ríos
21 de septiembre de 2021

Se contó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

Niebla: Chofer de micro falleció a causa de paro cardíaco
21 de septiembre de 2021

A bordo iban 6 pasajeros, de los cuales ninguno resultó lesionado.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
21 de septiembre de 2021

Fecha límite es el 30 de noviembre.

Nuevo Pack HSMI de Skretting: diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención de la enfermedad
21 de septiembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Karina Gajardo, product manager de Skretting Chile, se refiere a uno de los desafíos más recurrentes en este último tiempo que tiene la industria salmonera en salud de peces, y a las soluciones que entrega la compañía especialista en nutrición animal.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel