Política
Por Prensa Los Ríos , 17 de octubre de 2018

Berger solicitó mesa de trabajo para abordar aumento de inseguridad en ferias libres de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ofició a la subsecretaria del Delito en hora de incidentes de la Cámara Baja:

Tras el aumento de la sensación de inseguridad al interior de las Ferias Itinerantes de Valdivia, el diputado Bernardo Berger solicitó a la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell la conformación de una mesa de trabajo abordar junto con los trabajadores la problemática denunciada.

A través de la hora de incidentes de la Cámara Baja, el parlamentario por Los Ríos Para solicitó la conformación de una mesa de trabajo en Valdivia lo antes posible, para abordar junto a los trabajadores de ferias libres la problemática denunciada por estos, y con ello acordar acciones concretas a partir del eventual aumento de la sensación de inseguridad, del delito y del tipo de éstos al interior de este tipo de emplazamientos comerciales en las vías públicas.

“Ellos han denunciado aumento de robos, hurtos, incluso la aparición de micro tráfico y tráfico, aprovechando la tremenda aglomeración de público, las precarias condiciones de seguridad en que se desenvuelven en la calle, la falta de fiscalización ante un aumento desmedidos de puestos ilegales y la insuficiente vigilancia policial”, manifestó.

Agregó que “por lo anterior, solicito que esta mesa de trabajo pueda constituirse a la brevedad, convocada por la subsecretaría mediante su coordinación regional de Seguridad Pública, y que en dicha reunión pueda incluirse los representantes de la coordinadora por la Feria Central, sindicato de trabajadores de las ferias libres, representantes de Carabineros, PDI, Bomberos, sin perjuicio de otros que evalúe la autoridad”.

Al respecto el vocero de la coordinadora de Ferias Itinerantes de Valdivia, Miguel Alarcón señaló que “el desorden que hay dentro de la feria, naturalmente que expone inseguridad, además al no tener un ente que controle adecuadamente no se cumplen los reglamentos, y los que van a vender a veces no sabemos qué tipo de vendedores son, y tienen distintas formas de vender, algunos son groseros e insolentes, y así hay un montón de cosas que nos perjudica a quienes viven de esto”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel