Política
Por Eva Rocha , 1 de octubre de 2018

Gestionan financiamiento para adquisición de luminarias para pista del aeródromo Los Maitenes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El aeródromo presta servicios de transporte y conectividad principalmente a las comunas de La Unión y Río Bueno

Su alegría por la consecución de un importante logro para la conectividad de las comunas de La Unión y Río Bueno, manifestó el senador Alfonso De Urresti al informar que en reunión con la directora de aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, se anunció la disposición del financiamiento para la iluminación de la pista de aterrizaje del aeródromo Los Maitenes.

“Nos reunimos con la directora nacional de aeropuertos y distintos directores de los aeródromos de nuestra región. En la ocasión nos informaron la aprobación para el proyecto de iluminación de la pista del aeródromo Los Maitenes, que es fundamental para seguir operando, para las emergencias y también para el traslado de órganos. Cuando se tiene que actuar con prontitud, es imprescindible tener un aeródromo operativo”, expresó el parlamentario.

Cabe destacar que la directora de aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo, anunció que el financiamiento para estas nuevas luminarias estará disponible en el presente mes de octubre, abriendo la posibilidad para realizar el llamado a licitación en el más corto plazo. 

En la ocasión, Alex Schmidt, director del Club Aéreo de La Unión-Río Bueno, manifestó que “la iluminación de la pista de Los Maitenes es muy satisfactoria pues significa una mejoría notable en la conectividad área en especial para las comunas de Río Bueno, La Unión, Lago Ranco, Futrono, incluso Paillaco. Así contamos con mejores condiciones para el transporte de enfermos o en caso de emergencias”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel