Política
Por Prensa Los Ríos , 19 de noviembre de 2018

Diputados buscan prohibir llamadas telefónicas publicitarias sin consentimiento del cliente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Bernardo Berger (RN) coautor de la iniciativa:

Para prohibir que empresas y proveedores promuevan productos y servicios a través de llamados que resulten molestos y que no hayan sido autorizados por el consumidor, los diputados RN Bernardo Berger y Sebastián Torrealba presentaron una moción ante la Cámara Baja.

La iniciativa pretende modificar la Ley N°19.496, que establece normas sobre protección de los Derechos de los Consumidores, para exigir el consentimiento del consumidor en la recepción de promociones y publicidad telefónica.

Berger explicó que “actualmente no existe una regulación ni restricción alguna sobre las llamadas telefónicas para publicidad y promoción no deseada, mientras que los pronunciamientos de los tribunales sólo han levantado prohibiciones en el caso de cobros”.

En tanto la legislación ha restringido las comunicaciones por e-mail, todas ellas situaciones que al proveedor asiste una mejor posición o medio para irrumpir la tranquilidad y normalidad de los clientes, ya sea por el derecho a su favor representado en la deuda del consumidor o la elección de un medio menos invasivo como este es el correo electrónico.

“Es cierto que las llamadas telefónicas no solicitadas, ya sea para publicitar o promocionar productos o servicios, constituyen una molestia que altera la tranquilidad síquica de las personas, pudiendo las compañías elegir otros medios de difusión menos invasivos. Ósea, lo que se pretende es prohibir estas llamadas en aquellos casos en que no hayan sido autorizadas o solicitadas por los consumidores”, detalló Berger.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel