Política
Por Prensa Los Ríos , 4 de diciembre de 2018

Berger (RN) aplaudió firma del proyecto de ley del cáncer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía de contexto
Compartir

La iniciativa ingresará al Congreso para iniciar la discusión parlamentaria:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) aplaudió la firma del proyecto de ley del cáncer, con el que se pretende institucionalizar una política a nivel país sobre la materia. Ahora.

Cabe mencionar que, junto con presentar el proyecto, el gobierno también dará a conocer el Plan Nacional del Cáncer, que será la antesala de la iniciativa legal, y que cuenta con apoyo transversal de todas las bancadas.

Berger explicó que “este proyecto contempla una serie de mejoras tanto en el financiamiento como en el acceso a los tratamientos en contra del cáncer, por lo que estamos muy contentos con este avance. Todos sabemos lo terrible que es esta enfermedad, no sólo para quien la padece sino para todo su entorno y familia.”

Agregó que “estamos muy interesados con promover este tipo de iniciativas, y viene un poco a enlazarse con lo que hemos estado trabajado hace tiempo, solicitando que se incluyan patologías y exámenes al Auge, como también solicitando extender la cobertura de Fonasa en distintos casos, todo ello en beneficio de la población. 

Las medidas que busca esta ley son un plan nacional que ayude a enfrentar la enfermedad desde la prevención, la detección precoz, garantizar tratamiento, tener un programa de formación de oncólogos y equipos para atender, fortalecer la investigación y llegar a todo el territorio. Además de enfrentar las inequidades, sobre todo cuando una persona se encuentra en el AUGE.

Cabe señalar que el proyecto, si bien es un documento elaborado por el Ejecutivo, recoge el trabajo realizado por la senadora DC Carolina Goic, una de las principales impulsoras de la política, en conjunto con distintas organizaciones de expertos y pacientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel