Política
Por Prensa Los Ríos , 16 de enero de 2019

Berger ofició al ministro de Obras Públicas para que informe eventuales riesgos en el puente Calle Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía de contexto
Compartir

Tras conocer un informe de la empresa Dimming Co:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), llamó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a confirmar o descartar eventuales riesgos en los que se encontraría el puente Calle Calle en Valdivia.

Al respecto el parlamentario detalló que “hace unos días la empresa consultora en ingeniería Dimming & Co me entregó una serie de antecedentes inquietantes sobre el riesgo en que podría encontrarse el puente Calle Calle, sobre el río del mismo nombre, en Valdivia, obra que data del año 1938 y que une el sector norte con el centro de la ciudad”.

Según la información entregada al parlamentario, se trataría entre muchas otras cosas, de un socavón en las bases de al menos uno de los pilares y que, en términos simples, tendrían al puente literalmente “colgando”.

“Dada la alarma pública que naturalmente han causado estas afirmaciones, es que solicito al señor ministro que con la mayor urgencia posible me informe si están estos datos en mayor profundidad, en conocimiento de la autoridad sectorial, y, en definitiva, si es posible descartar o corroborar técnicamente estas afirmaciones que he recibido y si ya se tomaron las acciones correspondientes”, enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel