Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 11 de marzo de 2019

Vecinos de sector Catripulli preocupados por falta de alumbrado publico

Fotografía de contexto
Compartir
[COMUNICADO] Berger solicitó al alcalde local tomar las acciones correspondientes:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) solicitó al alcalde de Valdivia, tomar las acciones correspondientes debido a la falta de alumbrado público en el sector Catripulli.  

El parlamentario detalló que hoy en día son más de 70 familias del sector Catripulli -ubicado en el kilómetro 4 camino la Coval – Mafil-, quienes no cuentan con alumbrado público a los accesos a Catripulli Uno y Dos, lo que constituye un gran riesgo para dicha comunidad.

“A diario unos 50 niños y estudiantes deben salir a la carretera para acceder a locomoción colectiva, en tanto unos 60 Adultos deben hacer lo mismo para concurrir a sus fuentes laborales, y al no contar con Alumbrado Público quedan expuestos por la obscuridad a posibles accidentes, no son vistos a tiempo por conductores y lo mismo con los conductores de buses, mientras que en las noches los usuarios muchas vecen pasan de largo, quedando a media carretera”, explicó el legislador.

Agregó que “ante esta preocupación, los vecinos han realizado una serie de gestiones solicitando la instalación de alumbrado público, sin respuestas positivas de parte del municipio. En el 2017 no habría sido posible debido a la falta de presupuesto, dándose como respuesta que dicha petición se debería hacer al inicio del segundo semestre del año 2018, lo que nuevamente fue postergado para el primer semestre del año en curso”.

Por ello, Berger solicito al alcalde local mediante oficio a través del Cámara de Diputados, analizar esta situación y tomar las acciones correspondientes, para subsanar este problema que aqueja a los vecinos del sector Catripulli, “tomando en consideración el regreso de estudiantes a clases, la llegada del invierno”. 

TAGS: Alumbrado   Bernardo Berger   Catripulli   Preocupados   Publico   Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel