Política
Por Prensa Los Ríos , 25 de abril de 2019

Comisión de Etica dio 10 días a Diputado Durán para que clarifique información sobre su patrimonio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Durán está en la controversia luego que su padre, Eduardo Durán Castro -investigado por el Ministerio Público por lavado de activos-, declarara haber hecho aportes a su hijo por 4,2 millones pesos provenientes de diezmos de la iglesia evangélica de la cual es pastor.
bancada RN
Compartir

"De ahí evaluaremos los cursos a seguir" aseguró presidente de la instancia Bernardo Berger:

10 días le dio la comisión de Etica de la Cámara Baja al diputado Eduardo Durán Salinas para que clarifique la información conocida hasta ahora acerca de su declaración de Interés y Patrimonio que lo ha tenido en el ojo del huracán antes de resolver eventuales cursos de acción, aseguró hoy el presidente de dicha instancia parlamentaria Bernardo Berger.

Durán Salinas está en la controversia luego que su padre, Eduardo Durán Castro -investigado por el Ministerio Público por lavado de activos-, declarara haber hecho aportes a su hijo por 4,2 millones pesos que provendrían de diezmos de la iglesia evangélica de la cual es pastor, pero que no figuran como informados en la declaración de patrimonio del diputado.

Al respecto Berger precisó que “en la última sesión de la comisión, ésta acordó en forma unánime darle al colega Durán un plazo de 10 días contados desde el miércoles (24), para que clarifique la información sobre su declaración de patrimonio e intereses, a partir de lo cual evaluaremos el curso de acciones a seguir”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel