Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 20 de mayo de 2019

Berger anunció que 22 de mayo podría ser reconocido como el Día de los desastres naturales

www.google.com
Compartir
[COMUNICADO] De avanzar iniciativa en el Congreso, fecha coincidirá con aniversario del Terremoto de Valdivia de 1960

El 22 de mayo podría pasar a ser reconocido como el día de los desastres naturales de aprobarse un proyecto actualmente en discusión en el Congreso. A juicio del diputado Bernardo  Berger (RN), la fecha -que coincide con el terremoto de 1960 de Valdivia- es “un reconocimiento a la capacidad de los chilenos para sobreponerse a los embates”

“Este proyecto, sobre todo para quienes hemos sufrido en carne propia la furia de la naturaleza como en Valdivia el año sesenta, o Concepción y gran parte de Chile en el 27-F, es un reconocimiento a millones de chilenos que se han sobrepuesto a los embates, pero también a las víctimas que dejaron a su paso”, aseguró Berger.

El 22 de mayo de 1960 se ubicó en el mapa mundial como epicentro del terremoto más grande del que conoce la historia. El cataclismo cambió la fisonomía del territorio y dio pie a modificaciones de fondo en las políticas públicas, como también, por ejemplo, en el ámbito de la construcción y las normas antisísmicas por las cuales hoy el país es reconocido a nivel mundial a partir de entonces.

El legislador agregó que Chile los desastres naturales forman parte “de la memoria colectiva, han marcado generaciones completas, han puesto a prueba la entereza del país, la capacidad de levantarse, de reconstruir y seguir con la vida. Han puesto a prueba la solidaridad nacional, la capacidad de respuesta del mundo público y privado; nos han obligado a cambiar”.

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel