Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 17 de mayo de 2019

Berger aseguró que "se impuso el sentido común" en Reforma a las Pensiones

Compartir
[COMUNICADO] Cámara aprobó con 84 votos idea de legislar:

“Se impuso el sentido común”, fue la afirmación con que el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger, celebró la aprobación de la idea de legislar en torno a la Reforma de pensiones del Ejecutivo, hace pocos instantes en el Congreso Nacional.

Por  84 votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones, la Cámara Baja dio así luz verde al primer proyecto de ley con modificaciones de fondo al sistema de ahorro individual después de 40 años. La iniciativa ahora regresará la comisión de Trabajo para iniciar su análisis en particular.

“Agradezco a mis colegas, en especial a aquellos de la oposición que entendieron que no podíamos seguir otra década negándonos a mejorar las pensiones de los chilenos. Hoy se impuso el sentido común y hemos iniciado un camino en tierra firme para remediar una de las mayores deudas del Estado Chileno para con sus ciudadanos, la de las Pensiones”, aseguró Berger hace pocos instantes.

El proyecto del Ejecutivo hace un ajuste corto a las pensiones actuales con esfuerzos fiscales solidarios, mientras que en un ajuste de largo plazo cimienta bases de mejores pensiones. Con énfasis en las mujeres, la clase media, los postrados, enfermos o confinados, de quienes participan del Pilar Solidario y en los actuales trabajadores.

 Forman parte de las medidas aportes adicionales a la mujer, la clase media, los más vulnerables y al esfuerzo; incentivos a la voluntad personal de quien quiera postergar la edad de retiro; más apoyo en los riesgos de longevidad y dependencia; más ahorro individual con participación de terceros, entre ellos el empleador; un mercado más abierto; robustecimiento de la supervisión; mayor sostenibilidad y responsabilidad fiscal en el tiempo.

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel