Política
Por Prensa Los Ríos , 14 de junio de 2019

Diputado Berger confirmó que posta Riñihue de Los Lagos obtuvo “luz Verde” para construcción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Legislador agradeció disposición ministerial para destrabar iniciativa y felicitó al municipio tras obtención de resolución técnica favorable:

La resolución técnica favorable (RS) obtuvo hoy el proyecto para la reposición de la posta rural de Riñihue, confirmó el diputado Bernardo Berger tras comunicarse con autoridades ministeriales. Con ello, la iniciativa está en condiciones de acceder a su financiamiento para ejecución con cargo al presupuesto 2019.

 En marzo el legislador por Los Ríos había oficiado al titular de la cartera de salud y de Desarrollo Social a solicitud del alcalde de Los Lagos Samuel Torres para “destrabar” la iniciativa que se arrastraba desde el convenio de programación 2010-2013 del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 “Quiero agradecer públicamente tanto al ministro de Salud como de Desarrollo Social por escucharnos y atender la preocupación que teníamos con el municipio acerca del destino de la Posta de Riñihue, que había sufrido una serie de dilaciones administrativas que hoy se resolvieron. Y también por supuesto felicitar al equipo municipal y la comunidad que no se rindieron pese a todas las dificultades que tuvieron en el camino", sostuvo Berger.

 La posta rural Riñihue, bajo el código BIP 30486958, es un “proyecto tipo” o estandarizado del ministerio de Salud para recintos de este nivel; significará una inversión aproximada a los 600 millones de pesos y una superficie de casi 340 metros cuadrados construidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel