Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 31 de julio de 2019

Diputado Berger confirmó importante avance para Feria Central de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa cuenta desde hoy con luz verde para llamar a licitación los estudios de prefactibilidad. Tema había sido abordado también con ministro de Vivienda la semana pasada.

“Era la decisión que esperábamos”. Fue con esa afirmación con que el diputado Bernardo Berger (RN) elogió la autorización intersectorial para llamar a licitación los estudios para la Feria Central de Valdivia.

Con ello, podrán ejecutarse los recursos reservados en el presupuesto regional, para poner en marcha los estudios de prefactibilidad de esta iniciativa, que desde mediados de la década del dos mil ha liderado el ex alcalde y actual legislador por Los Ríos junto a los dirigentes de las ferias libres de la ciudad.

“El de la Feria Central ha sido un peregrinaje largo, que al paso de cada gobierno da un paso y a la vuelta del siguiente retrocede dos. Hoy me acabo de reunir con la seremi de Vivienda y con la intendenta subrogante, y hemos desanudado las trabas administrativas que desde mayo tenían parada la autorización para poder iniciar el llamado a licitación”, explicó Berger.

La necesidad de poner en marcha cuanto antes los estudios de la Feria, era un tema que solo hace unos días habían abordado en Santiago el diputado Berger junto al ministro de Vivienda Cristian Monckeberg (FOTO).

La idea de establecer una Feria Central para la ciudad es una aspiración de larga data. Entre los años 2003 y 2008 se elaboración y aprobaron dos proyectos distintos elaborados por el municipio valdiviano, pero en ambos casos fueron luego desestimados por los gobiernos de turno de la entonces ex Concertación, para priorizar otras inversiones.

Por eso Berger sostuvo que “ésta era la decisión que esperábamos hace rato. Las condiciones en que hoy se ejerce la actividad comercial de los feriantes es insostenible desde la perspectiva de la dignidad humana, de la seguridad ciudadana y de la vialidad urbana. Es una buena noticia para Valdivia y para las familias que dependen de esta actividad y que han esperado todos estos años”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cámara votará proyecto para establecer el 29 de abril como el día de los trabajadores de la salud
27 de julio de 2021

Se trata del primer trámite de esta iniciativa que pretende reconocer su invaluable labor durante este último año y medio de pandemia.

El Camino a La Moneda según el diputado Bernardo Berger
27 de julio de 2021

Sichel como abanderado de ChileVamos no es sorpresa, sino consecuencia de un país que aún quiere creer en la política, pero renovada, fresca y honesta, dijo el legislador.

Jardines y Salas Cuna de Fundación Integra refuerzan medidas sanitarias
27 de julio de 2021

Tres jardines infantiles de la comuna de San José de la Mariquina, ya obtuvieron Sello Covid de la Achs.

“Por cada año de retraso en el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis, aumentarán 44 mil nuevos casos de cáncer de hígado y 72 mil muertes por hepatitis C a nivel global para el 2030"
27 de julio de 2021

Doctor Gabriel Mezzano, miembro de la Asociación Chilena de Hepatología en un nuevo Día Mundial contra la Hepatitis. La disminución en el acceso a programas de detección, laboratorios convertidos para Covid, cierre de policlínicos, y la redistribución de fondos para financiamiento de programas clínicos, son algunas de las causas que impactarán la estrategia mundial sanitaria para frenar la hepatitis en el mundo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel