Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 10 de septiembre de 2019

Cámara Baja dió "luz verde" a solicitud de BancoEstado para Mafil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa de autoría del diputado de RN Bernardo Berger fue aprobada por unanimidad. Concejal Soto valoró el resultado de la votación.

Con 143 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó hace unos minutos la resolución que solicita al Ejecutivo la implementación de una sucursal de BancoEstado para la comuna de Mafil en la región de Los Ríos.

La iniciativa bajo la resolución N°510, de autoría del diputado RN Bernardo Berger fue presentada en marzo de este año, y surgió luego de que el parlamentario recibiera una serie de requerimientos e inquietudes tanto de vecinos, como del concejal Guillermo Soto (RN), quienes manifestaron su descontento ya que en la comuna existe una ausencia total de servicios bancarios.

Esa es la realidad que encontramos en Máfil, en mi región de Los Ríos, donde sus casi 8 mil habitantes, que en su mayoría viven de la agricultura, la ganadería, la madera y el turismo, no pueden hacer algo tan vital como las operaciones bancarias básicas debido a la falta de presencia de entidades de este tipo. Es en estas situaciones que cobra especial importancia el papel regulador del Ejecutivo, para brindar a todos los chilenos, sin excepciones, las mismas oportunidades”, señaló Berger.

Agregó que “hoy los vecinos de Máfil no tienen ninguna opción de realizar trámites tan simples como hacer giros o depósitos, para ello deben trasladarse a la capital regional, o en su defecto, a la sucursal Mariquina, que queda a otros 30 kilómetros de distancia, pero que tampoco tiene capacidad de realizar operaciones complejas, lo que además representa una discriminación en la igualdad de oportunidades de accesibilidad a servicios”.

En este contexto, el diputado agradeció el apoyo de sus colegas a esta iniciativa, la que a su juicio viene a entregar justicia y más oportunidades para los mafileños.

En tanto el concejal Guillermo Soto (RN), señaló que “agradezco su preocupación, a fin de dar un poquito de urgencia a la instalación ya definitiva de esta sucursal, que sin duda va a contribuir significativamente a los vecinos de la comuna de Máfil, quienes hoy día deben trasladarse a Los Lagos, Mariquina o bien Valdivia para efectuar trámites de orden bancario.”

El edil agregó que “por otro lado, va a ser sin duda un motor importante para el desarrollo económico de nuestra comuna, vamos a movilizar y favorecer la reinversión, de manera que nos pone muy contentos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

Los Ríos: Conoce a qué grupos etarios les toca 3era dosis esta semana
19 de septiembre de 2021

Revisa aquí los requisitos para esta nueva semana y vacúnate cuando sea tu turno.

Valdivia: Se reportó colisión vehicular en Picarte con Mackenna
19 de septiembre de 2021

La causa sería que uno de los vehículos no respetó semáforo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel