Política
Por Prensa Los Ríos , 14 de noviembre de 2019

“Para los cambios sociales se requieren compromisos con la paz y el respeto”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Google.
Compartir

Berger sobre la violencia en las calles.

Compromisos personales y sociales con la paz. Ese fue el llamado que hoy el diputado Bernardo Berger (RN) formuló a todos los sectores  para poder enfrentar los cambios necesarios que enfrenten las demandas universales de la población chilena.

“Tenemos que hacer un ejercicio que parte desde cada persona, y en especial desde quienes están liderando distintas demandas, procesos y también movilizaciones: más que nunca se requieren compromisos personales y sociales con la paz, con el respeto, la capacidad de escucha mutua y la acogida”, señaló el legislador presidente de la comisión de Etica del Parlamento.

Agregó que “se requiere sobre todo promover el diálogo por sobre la violencia; el sentido común por sobre el odio y los fanatismos,  para desde ahí ser capaces, primero, de diferenciar las legítimas aspiraciones universales, de las agendas específicas, diversas e interesadas”.

En tal sentido, Berger enfatizó  su insistencia en colaborar llamando a la unidad transversal, a deponer la destrucción, y a solidarizar con las víctimas de la  violencia que tildó de “irracional”.

“Personalmente seguiré haciendo mi aporte a Chile trabajando en lo que me compete que es la agenda legislativa, e insistiendo que el camino para mejorar y no destruir el país solo se logrará si somos capaces  de introducir ambos en el marco del apego a las normas, la convivencia pacífica y el Estado de Derecho”, sostuvo

El paquete de medidas forma parte de programa de gobierno y podría ver la luz luego que el Ejecutivo llegara a un consenso con el Congreso para incorporarlo al gasto fiscal a partir de 2020

Ver más

Berger solicita que no se deje de lado a las regiones .

Ver más

“Lamentablemente, las instituciones Supervigilantes y Fiscalizadoras también han tenido su responsabilidad en este sentido", dijo el parlamentario.

Ver más

El 70% de los chilenos no tiene acceso a un especialista.

Ver más

Lamentó que se rechazara el artículo de cómo financiar la Agenda Social.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel