Política
Por Redacción , 15 de diciembre de 2019

239 personas han votado en el inicio de la Consulta Ciudadana en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Hasta las 18 horas se puede votar en los 11 locales habilitados para el sufragio

Con gran éxito se ha desarrollado la Consulta Ciudadana en Paillaco en las primeras dos horas de iniciada la jornada.

La alcaldesa Ramona Reyes, hace un llamado a la comunidad de Paillaco urbano y rural a hacerse parte de este hecho histórico para el país. “En cada recinto contamos con tres urnas; una para los jóvenes de entre 14 y 17 años de edad; otra para las personas inscritas en el padrón electoral de Servel y una tercera, para las personas con domicilio electoral en otras comunas que deseen emitir su opinión en este importante proceso participativo”.

La autoridad comunal también recordó que el único requisito es presentar la cédula de identidad y que el voto tiene una sección nacional con 9 preguntas sobre temas político-institucionales y demandas sociales, y una sección comunal con 4 preguntas acerca de iniciativas locales.

La Consulta Ciudadana se realizará hasta las 18.00 horas y los locales de votación son los siguientes recintos: Municipalidad de Paillaco, Cesfam Lautaro Caro Ríos, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, Posta de Salud Rural de Pichirropulli, Escuela 21 de Mayo de Itropulli, Posta de Salud Rural de Santa Rosa, Escuela El Naranjo de Santa Filomena, Escuela de El Llolly, Posta de Salud Rural de Aguas Negras y Estación Médico Rural de La Luma.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel