Política
Por Osvaldo Soto , 15 de diciembre de 2019

Valdivianos votaron en masa en proceso alternativo: se contabilizan más 17.565 mil sufragios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cifras podrían ser incluso superiores, indicaron los organizadores, pues aún no está concluido el conteo. Destacaron orden y tranquilidad del electorado.

Un duro revés sufrió el alcalde Omar Sabat, luego que la comunidad se autoconvocara a pesar de su negativa a realizar en Valdivia la consulta ciudadana impulsada por la Asociación de Municipalidades de Chile. 

Desde las primeras horas se notó la afluencia de público, la que durante el día se fue acrecentando en los 21 puntos establecidos como plaza de la República, Las Ánimas, Torobayo, entre otros.

Más de 17 mil personas llegaron a votar, provocando momentos de incertidumbre en los organizadores de Valdivia decida, ya que alrededor de las 16.30 horas comenzaron a escasear papeletas, pues la organización había impreso alrededor de 10 mil.  

Un resultado que superó las expectativas de todos y cuyos resultados, a pesar de no ser oficialmente vinculantes, podrían presionar a la autoridad local en especial en los temas de gestión que fueron consultados. 

"En 10 días, sin la municipalidad, sin recursos y con la pura buena voluntad de cientos de voluntarios y voluntarias que pusieron el hombro hoy. ¡Estamos felices y emocionados!", señaló en redes sociales el concejal Pedro Muñoz, uno de los impulsores del proceso.   

Más de 300 voluntarios trabajo en el proceso, cuyos resultados finales serán entregados en las próximas horas. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel