Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de julio de 2020

Berger destacó rostros consolidados y respaldo político detrás de nombramiento de nuevos ministros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
google
Compartir

El Presidente de la República Sebastián Piñera finalmente hizo los esperados ajustes en seis de las carteras de gobierno, en una ceremonia pasadas las 13 horas en La Moneda.

Rostros consolidados y aval político detrás de cada uno de ellos, son a juicio del diputado Bernardo Berger las dos características fuertes del cambio de gabinete ministerial acaecido esta tarde en La Moneda.

El legislador de ChileVamos sostuvo que éste “fue un cambio de gabinete atinado, positivo, correcto, con  rostros consolidados y con aval político suficiente para enfrentar el periodo que se viene en seis carteras claves para la recuperación económica y social del país”.

Hace pocos minutos el Presidente de la República Sebastián Piñera introdujo cambios en las titularidades de seis carteras. El Interior y Seguridad Pública asumió el UDI Víctor Perez; el hasta ahora senador (RN) Andrés Allamand ocupará Relaciones Exteriores; y el presidente de RN y diputado Mario Desbordes tomará la conducción de Defensa.

El también RN Cristian Monckeberg deja el ministerio de Desarrollo Social para encabezar la Secretaría General de la Presidencia, en tanto que la Secretaría General de Gobierno recibe al UDI Jaime Bellolio. Finalmente, Mideso será ocupado por la ex vocera de gobierno Karla Rubilar.

Audio:

La iniciativa fue ingresada por la Moneda la semana pasada y hace referencia a los atentados incendiarios que se vienen produciendo en la macrozona sur del país.

Ver más

El proyecto se verá hoy en la Cámara Baja luego de pasar por una comisión mixta. De ser aprobado, quedará listo para convertirse en ley.

Ver más

La propuesta, bajo la figura de proyecto de acuerdo, es vista esta semana en el pleno de la sala en su primer trámite constitucional.

Ver más

En forma unánime ayer la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que desde 2018 se tramitaba en el Congreso Nacional, dejándolo listo para ser promulgado en los próximos días

Ver más

Recientes reclamaciones limítrofes en el orbe justificarían la necesidad nacional de delimitar y validar internacionalmente su soberanía en el continente helado. dijo el parlamentario.

Ver más

La iniciativa quedó lista para convertirse en ley. Considera un aporte directo que se entregará una sola vez, y un préstamo solidario con aporte estatal de tasa real igual a cero.

Ver más

El diputado integrante de la comisión de Pesca Bernardo Berger, valoró el avance de la iniciativa que permitirá entregar salvaguardas a los artesanales de la región y del país.

Ver más

La Cámara Baja celebró una sesión especial para analizar la materia que estos últimos meses está afectando a las familias chilenas. En algunos casos los cobros duplican, triplican y más, el valor a pagar habitual.

Ver más

En una ceremonia realizada ayer desde La Moneda y transmitida por Zoom, el primer mandatario firmó la enmienda al Código Penal.

Ver más

La iniciativa establece una licencia médica preventiva parental en favor de los padres una vez que termina el permiso laboral, y alcanza a todos cuyos hijos hayan nacido de 2013 en adelante.

Ver más

Cámara Baja convocó para este martes a las 18:30 horas una sesión especial para abordar el alza en los cobros y los efectos que está produciendo en la población.

Ver más

El diputado integrante de la instancia Bernardo Berger informó que el paquete de medidas fue presentado por el Ejecutivo y se encuentra con urgencia suma para su tramitación.

Ver más

Expresó que "no es posible continuar compartiendo con personas que no están en la linea y los postulados de RN, sólo pensando en proyectos personales y no colectivos".

Ver más

El paquete de acciones refuerza lo anunciado el domingo por el Presidente de la República, aumentando los beneficios y reduciendo las exigencias para acceder a ellos.

Ver más

El diputado Bernardo Berger fue uno de los que defendió el proyecto que fue aprobado en general por la Cámara Baja en su primer trámite legislativo.

Ver más

El legislador sostuvo que “en medio de esta crisis sanitaria, lo que el país y la región menos necesita es estar enfrentando irregularidades económicas o administrativas”.

Ver más

“Llamamos a la prudencia y a esperar indagaciones en curso por compra de canastas de alimentos”, dijo.

Ver más

Esto luego de la compra a través de trato directo por parte de la Intendencia con la empresa Weber SpA, para la adquisición de 5 mil cajas por un total de $223.249.950.

Ver más

Presidente de la instancia Bernardo Berger: “Nuestra primera obligación es el Congreso Nacional; la aparición en los medios es legítima, pero debe programarse de tal forma de no interferir en la labor”.

Ver más

Legisladores buscan adelantarse a problemas sanitarios y ambientales sufridos en otros países por el aumento de guantes y mascarillas abandonados en las calles.

Ver más

Tras reunirse telefónicamente con el director del Servicio de Salud para conocer el estado de avance de las iniciativas en cartera, el legislador de RN pidió poner el “pie en el acelerador” para generar inversión y empleo.

Ver más

A la fecha no se sabe cuál será el camino que la cartera adoptará para asegurar el término del viaducto. Mientras, se conoció que este año las elevaciones asistidas de sus brazos y mantenciones ascenderán a 1.600 millones de pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel