Política
Por Javier Mardones , 27 de mayo de 2021

Conoce en qué consiste el nuevo IFE Universal y bono para Pymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Ingreso familiar de Emergencia Universal llegaría a todas las familias del Registro Social de Hogares y será el equivalente a la línea de la pobreza.

Este miércoles, el gobierno anunció, en el marco de las propuestas de los denominados “mínimos comunes”, el ingreso del proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia Universal y Bono Pyme, que fortalecen y amplía apoyos de la red de protección social del Estado para quienes más lo necesitan.

El Ingreso familiar de Emergencia Universal llegaría a todas las familias del Registro Social de Hogares y será el equivalente a la línea de la pobreza.

En teoría, lo que un hogar de una persona recibirá es un aporte de 177 mil pesos y un hogar de 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos, por lo que, de acuerdo al gobierno, ninguna familia debería quedar bajo la línea de la pobreza. Se espera que esta ayuda llegue en el país a más de 14,8 millones de personas.

Asimismo, el proyecto ingresado al Congreso, incluye un bono de alivio para las Pymes. 

El proyecto incluye la creación de un Bono o Cheque de Alivio para todas las Pymes de 1 millón de pesos y llegará a todas las personas o Pymes con ventas hasta 25.000 UF y que hayan tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020, o haber declarado al menos dos meses de ingresos por ventas durante el año 2021.

Adicionalmente recibirán un segundo Bono, que se suma al anterior, equivalente a 3 meses de IVA, con un tope de dos millones de pesos.

Las Pymes que tengan trabajadores suspendidos por Ley de Protección del Empleo recibirán un Subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de 4 meses, protegiendo así el acceso a la salud y las pensiones de esos trabajadores.

INTENDENTE LLAMÓ A PARLAMENTARIOS A APROBAR LA INICIATIVA

Tras el anuncio, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó que como Gobierno se han recibido y escuchado las demandas y propuestas de muchos actores de la sociedad civil, de pymes, organizaciones sociales y universidades; también de la oposición y de Chile Vamos, es por ello, que el Presidente ha realizado este contundente anuncio, en el que esperamos tener el apoyo de todos. 

"Hago un llamado a los parlamentarios de la región para apoyar este proyecto, para que juntos logremos entregar lo antes posible esta importante ayuda a nuestros vecinos y las pymes del país, que sabemos han sido fuertemente golpeados por la crisis económica que nos ha tocado enfrentar producto del covid 19” dijo la autoridad. 

El Intendente concluyó señalando que “además se creará un Fondo de Salud para financiar el combate al coronavirus y reducir las listas de esperas que se han provocado en otras enfermedades producto de la pandemia, anuncio redondo que nos abre una luz de esperanza a dar alivio económico a esta dura crisis que ha provocado esta pandemia que aún estamos viviendo” finalizó la máxima autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel