Política
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2021

Elecciones de mayo serán feriado irrenunciable

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo serán feriado irrenunciable, así lo estableció la Cámara de Diputados que aprobó el proyecto en la jornada del jueves 6 de mayo.

Con 78 votos a favor, 58 en contra y 5 abstenciones, la iniciativa fue aprobada en general, pese a que el oficialismo había presentado una indicación, que apuntaba a reemplazar el feriado irrenunciable por un aumento de dos a cuatro horas en el permiso laboral para ir a sufragar, lo que fue declarado inadmisible.

Pese a que le proyecto fue aprobado, el diputado Diego Schalper (RN) hizo reserva de constitucionalidad porque la norma afectaría la libertad de trabajo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel