Política
Por Javier Mardones , 28 de junio de 2021

Este lunes asume Carla Amtmann, primera alcaldesa en la historia de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La ceremonia de cambio de mando tendrá lugar en la escuela rural de Huellelhue.

Este lunes 28 de junio será una jornada histórica para Valdivia, dado que Carla Amtmann asumirá como máxima autoridad municipal, convirtiéndose en la primera alcaldesa de la ciudad.

La  ceremonia de cambio de mando tendrá lugar este lunes desde la escuela rural de Huellelhue a las 10:30 de la mañana y será transmitida por el canal municipal Valdiviatv.   

 Carla Amtmann es miembro del partido Revolución Democrática y se impuso por un amplio margen en las pasadas elecciones municipales del 15 y 16 de mayo como representante del Frente Amplio. 

NUEVO CONSEJO REGIONAL 

Asimismo, este mismo lunes 28 de junio, asumirá el nuevo Consejo Municipal elegido en las últimas elecciones municipales del 15 y 16 de mayo, con sus 8 miembros.

Lo nuevos nombres, con sus respectivos partidos, son los siguientes:

Conoce a los cinco jefes comunales que postularon, pero no lograron la reelección. Chile Vamos pasó de gobernar en 10 municipios a sólo cuatro.

Ver más

Tras las elecciones de mayo, en ocho de las doce comunas de la región llegará un nuevo jefe o jefa comunal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel