Política
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de julio de 2021

Constituyente Pedro Muñoz es Vicepresidente Adjunto de la Convención

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Compartir

El valdiviano es uno de los 7 Vicepresidentes Adjuntos que amplían la mesa de la Convención Constitucional que hasta ahora solo dirigían Elisa Loncón y Jaime Bassa.

Tras definir la ampliación de la mesa directiva de la Convención, este miércoles 28 de julio los constituyentes eligieron a los vicepresidentes adjuntos que complementarán la mesa de la Convención Constitucional, uno de cuyos cargos recayó en el valdiviano Pedro Muñoz Leiva.

Muñoz fue uno de los 7 integrantes adicionales elegidos por patrocinio en esta jornada, siendo el nuevo Vicepresidente Adjunto. Sus primeras declaraciones fueron para agradecer “la posibilidad que me han dado los y las convencionales de estar acá, nos comprometemos y me comprometo a poner toda convicción y toda nuestra capacidad de trabajo para darle soporte a la mesa que hasta ahora estaba dirigida solamente por la lamüen presidenta Elisa, y Jaime Bassa.”

El constituyente por Valdivia afirmó que será un apoyo en la tarea que Loncón y Bassa llevan a delante, y citando precisamente las palabras de la presidenta de la Convención Constitucional, dijo que “nos necesitamos en la colaboración”, agregando que “nos necesitamos desde nuestras diversidades, desde nuestros puntos de vista divergentes para poder tener en este plazo, una nueva Constitución para Chile.”

Asimismo Pedro Muñoz expresó sentirse honrado representando “a las disidencias sexuales de Chile, a ese grupo históricamente discriminado” concluyó.

Pedro Muñoz Leiva es abogado y exconcejal de Valdivia. Forma parte del Partido Socialista, del cual presidio la juventud del partido en Los Ríos. Hace años es activista por los derechos de la comunidad LGBTQIA+, tema por el cual en el año 2010 formó una ONG llamada Valdiversa.

Los otros 6 vicepresidentes adjuntos elegidos fueron; Elisa Giustinianovich, Isabel Godoy, Rodrigo Rojas, Tiare Aguilera, Rodrigo Álvarez, y Lorena Céspedes.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

Los Ríos: Conoce a qué grupos etarios les toca 3era dosis esta semana
19 de septiembre de 2021

Revisa aquí los requisitos para esta nueva semana y vacúnate cuando sea tu turno.

Valdivia: Se reportó colisión vehicular en Picarte con Mackenna
19 de septiembre de 2021

La causa sería que uno de los vehículos no respetó semáforo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel