Política
Por Javier Mardones , 30 de agosto de 2021

Apruebo Dignidad presentó sus candidatos al Parlamento y el Consejo Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce el listado de nombres que tomarán parte de las elecciones de este próximo 21 de noviembre.

En una actividad en la Plaza de la República de Valdivia, el pacto Apruebo Dignidad, que reúne al Frente Amplio y el Partido Comunista y sus aliados, presentó oficialmente su lista parlamentaria y de candidatos al Consejo Regional.

“Queremos ser la lista parlamentaria y de consejeros más votada de la región, encarnando las transformaciones sociales que estamos impulsando con Gabriel Boric, que también se va a desarrollar en Los Ríos”, comentó Nicolas Bravo, coordinador de la lista.

La nómina está encabezada por Mónica Quiroz, independiente apoyada por Convergencia Social (CS), Leandro Paredes de Comunes y Roberto Giubergia de Revolución Democrática (RD), quienes serán las cartas al Senado.

Mientras a la Cámara de Diputados se repostulará Patricio Rosas, representando al movimiento Unir, acompañado por Paola Nahuelhual del Partido Comunista (PC), Ángel Delgado de Izquierda Libertaria, Ninoska Gallardo de (CS), Sandra Cheuquepan de RD y Vanesa Huaiquimilla independiente apoyada por el mismo partido.

Para el Consejo Regional en la Provincia de Valdivia la lista la encabeza Matías Fernández, quien se presenta a la reelección, sumándose a Héctor Ramírez, Doris Catrinahuel, Lilian Pino de Revolución Democrática y Leonardo Muñoz del Frente Regionalista Verde Social (FRVS); Jorge Silva, Daniela Millanca y Mary Marticorena de Convergencia. Mientras la lista del Partido Comunista presentará a Carla Peña, Wladimir Manzano, Alonso Puga y Daniel Márquez.

“Destaco la gran presencia femenina en nuestra lista, también mucha gente nueva, que estuvo aportando desde otras veredas y han confiado en este proyecto para tomar el rol de candidato, como ha sido mi caso. Creo que es necesario atreverse a construir una política distinta y eso es lo que proponemos como Apruebo Dignidad”, finalizó Roberto Giubergia, candidato al senado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel