Política
Por Eva Rocha , 12 de octubre de 2021

Precio del gas: Piden al Gobierno enviar proyecto regulatorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Bancada DC calificó de "abusivas e inaceptables" las alzas de las grandes empresas.

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, junto a la Bancada de Diputados DC, solicitaron con urgencia al Gobierno presentar un proyecto que permita regular el precio del gas licuado, puesto que a su juicio “las medidas tomadas por las grandes empresas son abusivas e inaceptables”.


En este contexto, el parlamentario expresó que “todos estamos conscientes que el mercado no está funcionando correctamente, cuestión que afecta negativamente la realidad de muchas familias, en especial de la zona sur de nuestro país”.

“Es inaceptable que sabiendo la crisis sanitaria y económica que como país estamos viviendo, las empresas comiencen a subir sus precios, lo que también se ha visto en alimentos, materiales de construcción y ahora en un elemento tan importante para nuestro país como lo es el gas”.

Finalmente, Flores recalcó que “hoy lo que corresponde es regular prontamente el precio del gas, que en algunos sectores del sur de Chile tiene un alza de hasta un 40%, lo cual es una desproporción abusiva e inaceptable. Esperamos que el Gobierno presente este proyecto y aliviane el peso de muchas familias que hoy lo necesitan”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel