Política
Por Pablo Santiesteban , 19 de diciembre de 2021

Conozca las comunas que apoyaron a Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tres fueron las comunas de Los Ríos donde hubo una clara opción favorable para el presidente electo.

Muy peleada resultó la elección del balotaje a presidente de la República en la Región de Los Ríos. Durante los primeros escrutinios se veía una clara preferencia para José Antonio Kast, sin embargo avanzada la mayoría del conteo de los votos la balanza se inclinó para Gabriel Boric.

En Los Ríos, finalmente hubo para Boric un 50,47% de los votos contra un 49,53% de Kast y con el 100 por ciento de los sufragios contados.

Dentro de esa dura batalla electoral hubo tres comunas que le brindaron su preferencia a Boric, éstas fueron Valdivia, Corral y Mariquina a diferencia del resto de las otras comunas que optaron por Kast.

En Valdivia, Boric logró un 59,08% muy importante y que se tradujo en 48.376 votos  y Kast tuvo un 40,92% con 33.503 sufragios.

En Corral, Boric tuvo un 64,84% con 1.844 votos y Kast logró un 35,16% traducidas en 1.000 votos.

Finalmente en Mariquina Boric logró un 51,90% con 4.854 sufragios y Kast obtuvo un 48,10% con 4.499 votos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel