Política
Por Javier Mardones , 6 de diciembre de 2021

Los Ríos: figuras locales de oposición explicitan su apoyo para Gabriel Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce qué parlamentarios, alcaldes, cores y constituyentes llamaron a votar por el candidato magallánico en la 2da vuelta electoral.

Este sábado se reunieron en Valdivia, las autoridades electas y en ejercicio de la oposición de la región de Los Ríos en una jornada de trabajo donde se preparó el despliegue territorial, de la campaña de Gabriel Boric, en cada una de las comunas.

La organizadora de esta jornada, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann indicó que “tenemos la oportunidad histórica de tener por primera vez un presidente de región y además del sur. Que conoce la importancia de los municipios y que busca descentralizar el territorio. Pero por sobre todas las cosas, lo que aquí está en juego es avanzar o retroceder y lo que nuestro país necesita es avanzar”.

Por su parte, el senador Alfonso De Urresti agregó, “ha sido una gran jornada de trabajo, porque aquí estamos convencidos que Gabriel debe ser el próximo Presidente de Chile. Por lo que desde la región le daremos un amplio apoyo, porque nuestra región necesita más recursos, un enfoque en la ruralidad y un impulso a los emprendedores y al turismo”.

El diputado y recién electo senador, Iván Flores invitó a la comunidad a apoyar a Gabriel Boric, “Chile necesita seguir avanzando en equidad, terminar con los abusos, más justicia social y equilibrar al país. Por esto estamos hoy toda la oposición, toda la centro izquierda apoyando a Gabriel”.

A su vez, los diputados socialistas se sumaron a este llamado a votar y apoyar a Gabriel Boric el próximo 19 de octubre.

Marcos Ilabaca, dijo que “Invito a todas las vecinas y vecinos de la región a enfrentar esta próxima elección que es una dicotomía histórica, donde se define el futuro de nuestro país, entre una derecha que nos hará retroceder en derechos, versus una propuesta de futuro y cambios, por eso apostamos por Boric”.

A su vez la diputada electa Ana María Bravo afirmó que, “ir a votar este 19 de diciembre es fundamental. Queremos seguir avanzando en mejores políticas públicas y en garantizar los derechos sociales de todos y todas. La invitación es a ir a votar este 19 de diciembre a no quedarse en casa, porque esta será una elección trascendental para el futuro de chile”.

Finalmente, Aldo Retamal, alcalde de la comuna de Los Lagos indicó que “nadie debe quedarse en casa este domingo 19 de diciembre, necesitamos un gobierno de transformaciones, que descentralice y fortalezca al Estado, para que precisamente municipios como el nuestro puedan funcionar mejor”.

En la instancia participaron además el constituyente Pedro Muñoz, el CORE Matías Fernández, los alcaldes Pedro Burgos de Panguipulli, Andrés Reinoso de La Unión, Miguel Hernández de Corral,  Claudio Sepúlveda de Máfil y concejales de las comunas de la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel