Política
Por Barbara Aguero , 13 de marzo de 2022

Alcaldesa Carla Amtmann: este Gobierno tiene un espíritu descentralizador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Archivo, alcaldesa Carla Amtmann
Compartir

La timonel del municipio de Valdivia también destacó el nombramiento de Paola Peña como delegada presidencial

“Esperanza, alegría, es un momento histórico a nivel nacional y estamos con un profundo sentido de responsabilidad” expresó la alcaldesa Carla Amtmann luego de que asumiera como Presidente de la República Gabriel Boric.

“Queremos hacer carne las demandas ciudadanas y estamos muy contentos de que Gabriel Boric haya designado a Paola Peña como delegada presidencial, ese es el espíritu descentralizador que este gobierno trae, se debe descentralizar el poder”, enfatizó Amtmann.

Delegación de puertas abiertas

“Con Paola Peña tenemos una delegación a puertas abiertas, esperamos que esta sea una delegación y un gobierno regional que trabaje codo a codo con las alcaldías ya que desde hoy tendremos una estrecha relación con la delegación presidencial para ponernos al servicio de las aspiraciones que hay para el territorio”, indico la alcaldesa

“Estamos profundamente contentos porque esperamos ya sacar adelante distintos proyectos en lineamientos estratégicos, el tiempo corre demasiado rápido y sin dificultades como las que hemos tenido en este periodo. Hay un desarrollo regional y comunal que hay que sacar adelante porque tenemos pocos años para inversiones comunitarias al servicio de nuestra gente”, finalizó.

Por Bárbara Aguero G.

Conoce más acerca del perfil de la nueva autoridad sanitaria regional.

Ver más

En el encuentro se acordaron pautas semanales para mantener la coordinación entre ambas instituciones.

Ver más

Paola Peña Marín, primera mujer que asume este cargo, representa al Presidente Gabriel Boric en Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel