Política
Por Eva Rocha , 18 de mayo de 2022 | 10:12

"Enfoque inclusivo y feminista": conoce las primeras declaraciones del recién asumido seremi del Trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Noticia fue informada por la Delegación Presidencial de Los Ríos. Créditos: @DPRLosRios
Compartir

El ingeniero en construcción, Rodrigo Leiva Caro, tomó el mando esta semana tras la bullada salida de Leandro Paredes.

La mañana de este lunes 16 de mayo desde la Delegación Presidencial de la Región de Los Ríos se dio a conocer el nombramiento del nuevo seremi del Trabajo.

Se trata de Rodrigo Leiva Caro, de profesión ingeniero en construcción, quien asume el cargo que quedó vacante tras la salida de Leandro Paredes a fines del pasado mes de abril.

Cabe recordar que tras un pronunciamiento de Contraloría, se determinó la improcedencia de la continuidad de Paredes como Secretario Regional Ministerial del Trabajo, por no cumplir con requisitos legales para el cargo.

Rodrigo Leiva

Según informan desde la Delegación, Rodrigo Leiva tiene 38 años y es oriundo de Castro, pero lleva más de 15 años de residencia en Los Ríos.

En su trayectoria política, perteneció a la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile y participó en diferentes instancias socio- políticas.

Con respectos a sus objetivos como secretario regional Ministerial del Trabajo, Leiva indica que “queremos cumplir el mandato del Presidente Gabriel Boric, el cual consiste en concretar una gestión que dignifique el trabajo, y eso lo conseguiremos en la medida que se mejoren las relaciones laborales a través de un enfoque inclusivo y feminista”, cierra.

Además, el seremi agregó que “tenemos prontamente un diálogo social tripartito, donde estableceremos los puntos más importantes junto a trabajadores empleadores e instituciones públicas, que nos permitan desarrollar una política sobre el sistema de pensiones que sea colaborativa y solidaria dentro del sistema de protección social” concluye la autoridad.

Noticia fue informada por la Delegación Presidencial de Los Ríos. Créditos: @DPRLosRios

Rodrigo Leiva Caro asume tras salida de Leandro Paredes.

Ver más

Seremis de Minería y del Trabajo no continúan en sus cargos. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel