Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 8 de agosto de 2022 | 16:26

Piden celeridad a proyecto que define el concepto de “carne"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La moción, presentada por el senador Iván Flores, prohíbe catalogar como carne a un producto comestible que no sea de origen animal.

El senador Iván Flores, autor del proyecto de ley que define el concepto de “carne” prohibiendo catalogar como tal a productos que no sean de origen animal, pidió a la Cámara de Diputados agilizar la tramitación de esta iniciativa actualmente en la comisión de Agricultura.

 “Tal como lo hicimos con la leche, hace algunos años, permitiendo que los consumidores supieran qué estaban comprando, sin engaños; hoy buscamos lo mismo con la carne; aclarar qué es lo que se ofrece a la gente, para que los consumidores sepan bien qué están adquiriendo", dijo Flores.
“Las cosas deben llamarse como corresponde, no para disfrazarlas y atraer a la ciudadanía; es así de simple, pero también es así de grave como se ha engañado a los ciudadanos”, agregó.

El proyecto incorpora al Código Sanitario la definición de carne y establece la prohibición de denominar carne cualquier otro producto que no cumpla los requisitos establecidos en la ley o no sea de origen animal.

El texto legal precisa que con la denominación de carne se entiende la parte comestible de los músculos de los animales de abasto como bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos, camélidos, y de otras especies aptas para el consumo humano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel