Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 3 de agosto de 2022 | 13:03

Senador Flores denuncia abandono de barcaza en Futrono y pide explicaciones al MOP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Parlamentario de Los Ríos demanda un plan de acción al ministro de la cartera, en respuesta al "abandono" de la embarcación de conectividad Futrono - Isla Huapi.

El senador Iván Flores solicitó explicaciones al ministro de Obras públicas, Juan Carlos García, y al director nacional de Obras portuarias, Iván Gutiérrez, por el abandono de la barcaza que entregaría mayor y mejor conectividad a los habitantes de Isla Huapi, en Futrono.

Según lo señalado por el senador, los vecinos de Huapi actualmente cuentan con una barcaza que no cumple con las necesidades de la comunidad, por capacidad y velocidad, entre otras razones. 

“La construcción de la barcaza -hoy prácticamente abandonada- fue iniciada en marzo del año 2020 y se esperaba que estuviera terminada a mediados del año pasado”, informa Flores.

Y agrega que “su costo es cercano a los dos mil millones de pesos y actualmente está en un completo estado de abandono. La única parte que alcanzó a construirse está totalmente deteriorada e incluso, según nos cuentan los vecinos, hay quienes entran en camionetas a robar materiales y partes de la barcaza".

El senador Flores añade que “las necesidades de los vecinos de Isla Huapi no pueden seguir postergándose, por esa razón y ante el abandono de la obra por parte de la empresa constructora, pero también de la institucionalidad, he solicitado explicaciones sobre las razones que han provocado esta situación y cuál será el plan de acción para reiniciar la construcción de la barcaza y el plazo en el cual estaría lista para prestar servicio a los vecinos de Isla Huapi".


 

Los isleños aseguran que la barcaza Epu Huapi, que actualmente utilizan, no cumple con las necesidades de la comunidad. Revisa detalles en la nota.

Ver más

El senador por Los Ríos hizo una dura intervención en la cámara alta exigiendo respuestas al MOP por el abandono del proyecto de barcaza de Isla Huapi. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Embarcación fue un compromiso asumido el 2015 con familias de la isla ubicada en Futrono. Obras paralizaron en marzo.

Ver más

El alcalde Claudio Lavado participó en encuentro con el secretario de Estado, Juan Carlos García, instancia en la que la autoridad comunal expuso los principales requerimientos de la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel