Política
Por Ilse Sepúlveda , 4 de septiembre de 2022 | 20:57

Alcaldesa Amtmann: “Este es un día triste para quienes votamos Apruebo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
"Mañana todos y todas tenemos que buscar las fórmulas para trabajar por un nuevo proceso constituyente" afirmó la alcaldesa. Créditos: redes sociales.
Compartir

Gobernador afirmó que “hoy la democracia de Chile se ha expresado”.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, tras la amplia ventaja del Rechazo en el Plebiscito de salida expresó que “trabajamos desde el corazón y este es un día triste para nosotros. Para quienes votamos Apruebo y no logramos triunfar”. 

Amtmann agregó que no obstante estos resultados “hay un avance importante en nuestra sociedad en relación con este Plebiscito que dice relación con el consenso mayoritario, transversal en torno a una nueva Constitución. Ese es un piso sobre el cual desde mañana se tiene que trabajar”.

Junto con reconocer que “no gustó el texto actual y tendremos que hacer los análisis de las razones de aquello, lo importante es que mañana todos y todas -de manera unitaria y transversal- tenemos que buscar las fórmulas para trabajar por un nuevo proceso constituyente para un nuevo texto constitucional”.

Gobernador

Por su parte, el gobernador Luis Cuvertino expresó que “hoy la democracia de Chile se ha expresado. Este plebiscito fue la oportunidad de cambiar la actual Constitución, que no atiende las demandas históricas". 

Añadió que "a partir de ahora debemos redoblar los esfuerzos para impulsar las transformaciones que nuestro Chile necesita”. 

Más de 12 millones de chilenos participaron de esta histórica elección. Hay festejos en todo Chile.

Ver más

El titular de la multigremial del campo fijó los puntos respecto a una nueva mirada del sector agro frutícola tras el plebiscito de este domingo.

Ver más

El parlamentario de la bancada PPD llamó a "separar los extremos" ante eventual elaboración de una nueva carta magna.

Ver más

Senadora Gatica y diputado Berger entregan sus puntos de vista sobre el resultado del proceso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel