Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 23 de marzo de 2023 | 16:20

Senador Flores se reúne con gerenta de BancoEstado para agilizar sucursal en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

"El Banco Estado no sólo debería fijarse en indicadores económicos, si no que en servir a la población", dijo el parlamentario.

 

Con motivo de acelerar la tramitación de la sentida demanda que tiene la población de Corral por una sucursal de BancoEstado en la comuna, es que el senador de la Región de Los Ríos, Iván Flores García, se reunió con la gerenta de sucursales zona sur Fanny Luengo.

En el encuentro, el parlamentario solicitó, entre otras cosas, que el “Banco Estado no sólo debería fijarse en indicadores económicos, si no que en servir a la población”.

Según comentó Flores: “El Banco Estado está para servir a los ciudadanos por encima de connotaciones que son meramente económicas, eso lo hace la banca privada pero no debería hacerlo el banco de todos los chilenos”.

“Tal como lo hicimos con otros gerentes de sucursales de Banco Estado, hemos venido insistiendo una y otra vez que comunas como Corral no puedan tener un sólo cajero automático. Por muchas mejoras tecnológicas que tenga”, añadió.

También el senador manifestó que por las situaciones graves que enfrenta la comuna en términos de aislamiento es fundamental la presencia de funcionarios de Banco Estado. “Necesitamos una sucursal distinta del Banco Estado, un ServiEstado o un sistema que permita que haya un funcionario o funcionaria en la comuna para atender los requerimientos de las personas que concurren a una localidad que ha estado históricamente con dificultades de aislamiento”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel