Política
Por Senadora M.J. Gatica , 31 de mayo de 2023 | 11:28

Senadora Gatica solicita sesión especial del Senado por situación de hospitales de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Solicitó la presencia de ambas ministras, Salud y Obras Públicas, para que expliquen la situación.

Ante la grave situación de paralización de obras en los principales hospitales de la región de Los Ríos y el colapso de las atenciones primarias en materia de salud, la senadora María José Gatica junto al senador Carlos Ignacio Küchel solicitaron una sesión especial del Senado para aclarar las inquietudes relativas al Plan de inversiones en salud.

“Nos parece de vital importancia conocer de primera fuente las razones por las cuales se han incumplido los plazos de los Hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, y las obras permanecen paralizadas”.

La senadora Gatica intervino en la sala e increpó directamente a la ministra de Obras Públicas para que se concreten proyectos que están estancados.

En la solicitud proponen conocer el plan de mantenimiento e infraestructura sanitaria del país para ello se requieren plazos y cifras concretas que permitan abordar la grave situación en que se encuentra la región.

A la sesión especial, estarán citadas, además de la ministra Jesica López, su par de Salud, Ximena Aguilera.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel