Política
Por Senadora M.J. Gatica , 4 de junio de 2023 | 15:34

Senadora Gatica y concejales Ruiz y Astroza solicitaron prioridad a proyectos de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Concejales David Ruiz y Richard Astroza reunidos con autoridades del MOP
Compartir

En una reunión con el director nacional de Vialidad y la directora Nacional de Arquitectura, los ediles solicitaron conocer el estado de avance de proyectos pendientes para la comuna lacustre.

La senadora por Los Ríos, María José Gatica, solicitó a los directores nacionales de Vialidad y de Arquitectura, dar prioridad a los proyectos de nuevo edificio consistorial y quinta comisaría para Panguipulli, solicitadas en una reciente reunión por los concejales Richard Astroza y David Ruiz.

Una de las inquietudes se basa en qué etapa se encuentra el proyecto de diseño Quinta Comisaría de la comuna de Panguipulli, iniciativa mandatada por la dirección de arquitectura esperándose que se cuenten los recursos para ello el 2024. 

También señala que se solicitó información para saber en qué etapa está el proyecto “Construcción Edificio Consistorial de la Municipalidad de Panguipulli” el que está con urgencia desde el Gobierno tras el incendio que afectó al anterior recinto en febrero de 2021. 

Por otro lado, se solicitó iniciar las gestiones que permitan la apertura de una Oficina Provincial de Vialidad en la comuna lacustre, una estructura indispensable para atender los requerimientos del territorio más grande de la comuna. 

Al respecto, la senadora sostuvo que se trata de iniciativas que son necesidades urgentes que han planteado los vecinos tanto desde el punto de vista de la infraestructura como de seguridad.

 “Panguipulli es la comuna de la Región de Los Ríos que tiene la más grande extensión territorial, por lo tanto, las peticiones planteadas por los concejales, son necesarias para avanzar en su desarrollo. No es posible que a más de dos años Panguipulli no cuente con un edificio consistorial para atender los requerimientos sociales de la comunidad, al igual que una comisaría para abordar los temas propios de seguridad de una basta población”, señaló. 

Respecto de la apertura de una Oficina Provincial de Vialidad, la senadora Gatica expuso que junto con una extensa superficie Panguipulli necesita abordar sus temas viales de forma más expedita. 

“Su extensa superficie, así como la cantidad de localidades cuyos habitantes necesitan buena conectividad caminera hace necesario que la comuna de Panguipulli cuente con una Oficina Provincial de Vialidad, considerando que además el territorio posee dos pasos fronterizos y sin número de emprendimientos turísticos”, enfatizó la parlamentaria.

Por su parte los concejales Richard Astroza y David Ruiz, se mostraron confiados en que el MOP les dé prioridad a estas peticiones y puedan llevar a cabo las gestiones administrativas con la celeridad que se requiere.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel